Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Sant Joan contará con una oficina integral de vivienda

El Ayuntamiento de Sant Joan ha aprobado la firma del Convenio con la Generalitat Valenciana, para la implantación de una Oficina Xaloc.

El Ayuntamiento de Sant Joan, en sesión plenaria celebrada el día 26 de noviembre de 2021, ha aprobado la firma del Convenio con la Generalitat Valenciana, para la implantación de una Oficina Xaloc en el municipio.

Esta Oficina, en palabras del Concejal de Vivienda (Javier Sánchez PSOE),” la firma de este convenio, supondrá un importante paso adelante para Sant Joan, al centralizar en una ventanilla única, todos los trámites referidos a Vivienda, por cuanto en la misma se prestarán los siguientes servicios:

1.- Ventanilla única en materia de vivienda.

2.- Rehabilitación de Edificios y regeneración urbana.

3.- Unidad de gestión del hábitat.

4.- Unidad de protección de la tenencia de vivienda.

5.- Unidad de observatorio local de la vivienda.”

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, se compromete a garantizar el apoyo técnico y logístico en las Oficinas que integran el programa para el correcto desarrollo de las actividades encomendadas y ejercer las funciones de coordinación entre las actividades locales.

Dicha oficina contará con un arquitecto, un técnico medio de la administración , abogado y administrativo, y supondrá el poder llevar a cabo actuaciones referidas a rehabilitación de edificios y regeneración urbana, así como mejora del parque privado de viviendas, en materia de eficiencia energética y energías renovables., y en futuro la gestión de fondos europeos en dichas materias.

En palabras del Concejal de Vivienda (Javier Sánchez, PSOE) ”supone un importante avance y un reconocimiento a la tarea que, en materia de vivienda, se está realizando en nuestro municipio y que va a permitir avanzar y profundizar en políticas de vivienda.”