fbpx

Sant Joan instala nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos

Cada una de las nuevas estaciones de recarga instaladas en Sant Joan d'Alacant permiten la carga simultánea de dos vehículos eléctricos.

La concejala de Urbanismo, Eva Delgado, ha presentado esta mañana, junto con el alcalde de Sant Joan d’Alacant Jaime Albero, los nuevos puntos de carga de vehículos eléctricos ubicados en el Polideportivo y la Plaza Maisonnave, donde ha estado acompañada por Juan Carlos Brotons, gerente comercial de empresas de Iberdrola en Alicante y Murcia.

El Ayuntamiento de Sant Joan, junto con el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) que ha subvencionado las dos estaciones de carga eléctrica de última generación, ha instalado “una estación de recarga en el Polideportivo Municipal y otra en el centro del pueblo en la Plaza Maisonnave”, como ha indicado la edil de Urbanismo.

Estas dos estaciones son las primeras que instala el Ayuntamiento, aunque “está previsto la instalación de dos puntos de carga rápida en la avenida de Benidorm.”

Cada una de las nuevas estaciones de recarga permiten la carga simultánea de dos vehículos eléctricos, ya que cuentan con dos tomas de 22Kw cada una de ellas, que permiten obtener una autonomía de 100km en menos de 60 minutos.

Las estaciones de recarga activas en el pueblo son de uso público y a través la APP Smart Mobility de Iberdrola se pueden realizar varias gestiones como reservar el punto de recarga, conocer el estado del punto, su disponibilidad y controlar la recarga, así como obtener información de otros puntos instalados de cualquier operador.

El gerente comercial de empresas de Iberdrola en Alicante y Murcia, Juan Carlos Brotons, ha destacado el esfuerzo realizado por parte del consistorio santjoaner y ha explicado el funcionamiento de los postes dobles de carga que permiten reservarse a través de la APP Smart Mobility con media hora de antelación donde se puede ver el porcentaje de carga de nuestro vehículo.

Brotons también ha explicado que el proceso resulta sencillo incluso si no se tiene la APP de Iberdrola, ya que capturando el código QR presente en el poste se puede descargar directamente la aplicación, al mismo tiempo que ha resaltado como “muy positiva la apuesta del Ayuntamiento de Sant Joan por la movilidad sostenible, ya que estos puntos de recarga semi-rápida son los más avanzados”.

En palabras de la edil de Urbanismo Eva Delgado “con la instalación de estos puntos de carga dotamos de un nuevo servicio tanto a los vecinos de Sant Joan como a todos aquellos usuarios que nos visiten. Un nuevo servicio que fomenta el uso del vehículo eléctrico, favoreciendo la movilidad sostenible y contribuyendo a la mejora del medio ambiente”. Así mismo señaló que “no solo ponemos a disposición de los ciudadanos este tipo de instalación en la vía pública, sino que además dentro del contrato hay un año de mantenimiento para que cualquier persona de forma gratuita pueda usarlo”.

Artículos relacionados

CatalanSpanish