Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El consejo social de Sant Joan d’Alacant elige su Presidente Ciudadano

41 personas de las que 20 representaban a asociaciones del municipio eligieron a Francisco Javier Llorens Sellers como Presidente Ciudadano

El 5 de agosto, en el patio del CEIP Cristo de la Paz se reunió el Consejo Social de la Villa de Sant Joan d’Alacant. Acudieron a la cita un total de 41 personas entre las que figuraban 20 asociaciones del municipio, el objetivo era elegir a la Presidencia Ciudadana y configurar la Comisión Permanente. Concejal de Participación Ciudadana. Este último fue el encargado de abrir la reunión haciendo hincapié en que “el Consejo Social tendrá un papel determinante en la construcción del Sant Joan del futuro”.

La votación

Tras una breve exposición de las candidaturas a la Presidencia Ciudadana, fue elegido por un total de 27 votos Francisco Javier Llorens Sellers quien declaró que “el Consejo Social tiene voz, y tendrá que recoger la voz de los vecinos y hacerlo de forma organizada.” Acto seguido, se procedió a constituir la Comisión Permanente con el nombramiento de los representantes de zona entre quienes se habían presentado voluntarios, quedando nombrados José Sirvent, Jesús Jurado y Joaquín Miralles.

Las asociaciones, a su vez, eligieron su representación por cada 4 entidades del mismo ámbito. De esta forma, los sectores de la Educación, de la Cultura, de la Discapacidad, del Deporte y de las Fiestas nombraron, respectivamente, a 1 persona. 12 asociaciones más, entre las que figuran la Asociación de Comerciantes, AECC, Cruz Roja, CEAR, Amas de Casa o Jubilados y Pensionistas integrarán igualmente la Comisión Permanente.

El Alcalde del municipio cerró el acto felicitando al nuevo Presidente y al resto de personas elegidas. Asimismo, ante las palabras de Javier Llorens declaró que “tanto el concejal de Participación Ciudadana como yo mismo intentaremos hacer posible” la voz del Consejo.

El Consejo Social

El Consejo Social de la Villa de Sant Joan es el máximo órgano consultivo y de participación. Una vez constituido el Consejo, su finalidad es hacer más cercana la toma de decisiones políticas, y de esta manera, debatir y consensuar con los agentes sociales y económicos los principales asuntos que atañen a Sant Joan. Toda la información puede ser consultada en la página web del Ayuntamiento.