```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Sant Joan comienza las obras de la Oficina de Información al Ciudadano

La oficina de Atención a la Ciudadanía, que supondrá un coste de 40.000 €, tendrá entre sus funciones agilizar la atención a los ciudadanos.

La concejalía de Transparencia de Sant Joan ha puesto en marcha este proyecto cuya finalidad es contar con una oficina donde centralizar la atención de todas las demandas y necesidades que sean planteadas por los ciudadanos del Municipio. El proyecto supone integrar en un único espacio a trabajadores de todas las áreas municipales para poder dar solución a todas las demandas de manera ágil y diligente.

Para el concejal de Modernización y transparencia Pablo Celdrán “La OMAC supondrá un antes y un después en cuanto a la atención a la ciudadanía se refiere. Queremos que los ciudadanos sientan que su Ayuntamiento va a poder dar solución a sus necesidades de manera inmediata sin tener que volver días después. Vamos a dotar la oficina de nuevo mobiliario y un gestor de colas informatizado que suplantará a la actual cita previa.

Además, implantaremos la firma digital gracias a la incorporación de nuevos equipos informáticos.”

“Este es un paso más en la gestión, ya que recientemente hemos reducido, simplificado y agilizado los trámites para la obtención de los certificados de empadronamiento y del certificado digital tan necesario en la actualidad debido a la situación de pandemia.”

Sant Joan pone a disposición de los ciudadanos un portal estadístico local

Por otra parte, la concejalía de Transparencia de Sant Joan d’Alacant ha firmado un acuerdo con la página web Portalestadístico.es para que el portal esté disponible para que toda la ciudadanía pueda consultarlo a través de la web municipal.

Dicho portal ofrece un resumen periódico de todos los datos estadísticos del municipio como pueden ser demografía, mercado de trabajo, renta y actividad económica, presupuestos municipales liquidados o información electoral.

Para el concejal de Transparencia, Pablo Celdrán, “este es un paso más para dotar al Ayuntamiento de una mayor transparencia.”

Los próximos pasos serán crear un nuevo Portal de transparencia, un visualizador del presupuesto municipal, así como una App para agilizar el acceso a toda esta información. “Próximamente se incorporarán datos por distrito censal que pueden ser muy útiles para los ciudadanos.”

Mas información disponible en https://www.santjoandalacant.es/es/transparencia