Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Sant Joan firma las obras de urbanización de la parcela del IES Luis García Berlanga

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant ha firmado el inicio de las obras de acondicionamiento de la parcela anexa a la Torre Ansaldo.

El alcalde, Jaime Albero, la concejala de urbanismo, Eva Delgado y el representante de la empresa adjudicataria PAVASAL, han firmado esta mañana el acta de replanteo de las obras de urbanización de la parcela situada en L’Alqueria, junto a la torre Ansaldo.

La superficie total de la parcela es de 17.000m2, de los cuales 5.350m2 están destinados a la solera que albergará las aulas prefabricadas y 2.112m2 a las pistas deportivas, siendo el resto de la parcela, incluyendo aparcamiento, 9.594m2.

Las actuaciones contempladas en la memoria son las necesarias para urbanizar la parcela, demolición de cimentaciones de las antiguas edificaciones, ejecución de canalizaciones para las infraestructuras necesarias como agua potable, saneamiento, telecomunicaciones, energía eléctrica, control acceso puerta peatonal, ejecución de la solera destinada a albergar las aulas prefabricadas y dos pistas deportivas (de baloncesto y balonmano), así como la señalización horizontal y vertical incluyendo el aparcamiento.

Dentro del alumbrado de la parcela se ha incluido el alumbrado de la zona de aparcamiento y pistas deportivas mediante luminarias solares de 6 metros de altura.

Se ha previsto en el presupuesto, con el fin de garantizar que se realizarán las labores de inspección y seguimiento arqueológico durante el proceso de las obras, la contratación de un técnico durante la fase de excavaciones, el cual elaborará los informes y memorias científicas correspondientes a la actuación.

Hay que recordar que mediante el Plan Edificant se realizó el asfaltado y el muro perimetral en el IES Lloixa. Un nuevo aulario de fisioterapia, la ampliación del comedor y el aparcamiento en el CEIP Rajoletes. Un nuevo aulario infantil, un vestuario para primaria y la cubierta polideportiva en el CEIP Cristo de la Paz. Y además se está construyendo en estos momentos el nuevo CEIP Lo Romero.

La concejala de Urbanismo Eva Delgado (PSOE) declaró que “el Ayuntamiento realiza un importante esfuerzo con la adecuación de la parcela, de esta manera podrá empezar la construcción del nuevo centro educativo el cual se enmarca dentro de las obras del Plan Edificant de la Conselleria de Educación”

Por su parte el Alcalde Jaime Albero señaló que “vamos muy avanzados en el Plan Edificant en comparación con otras poblaciones vecinas porque en el ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant nos hemos dedicado a dar soluciones a los problemas que tenía la comunidad educativa”. El total invertido dentro de este plan en reformas y mejoras educativas en el municipio será de unos 18 millones de euros.