fbpx

Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 agosto 2022

Sant Joan d’Alacant inaugura el servicio de mediación Mediaprop

El Servicio Mediaprop tiene como objetivo la atención e información a la ciudadanía sobre la mediación, como alternativa al proceso judicial.

Ayer tuvo lugar la presentación del Servicio de Mediación MEDIAPROP, del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, impulsado por la Concejalía de Participación Ciudadana, y que será prestado a través del Instituto de Mediación del ILUSTRE COLEGIO DE LA ABOGACÍA DE ALICANTE.( IMICALI).

- Advertisement -

El Servicio Mediaprop tiene como objetivo la atención e información a la ciudadanía sobre la mediación, como alternativa al proceso judicial, y se presta en todas las áreas, tratándose de un servicio integral, como mediadores especializados en cada rama, y se lleva a cabo todos los martes(10-13h) y jueves( 17-20h), en las dependencias del Juzgado de Paz de Sant Joan.

En la Jornada han participado el Director de Reformas Democráticas y acceso a la Justicia, JOSÉ GARCÍA AÑÓN, el Decano del ICALI FERNANDO CANDELA MARTÍNEZ, el Concejal de Participación Ciudadana de Sant Joan, JAVIER SÁNCHEZ GARCÍA, y el Alcalde del Municipio SANTIAGO ROMÁN GÓMEZ.

- Advertisement -

Previa a la inauguración del servicio se ha celebrado una mesa redonda” Servicios que presta el Mediaprop”, en la que han intervenido como Moderadora la Subdirectora General de Acceso a la Justicia y Promoción de Derechos TERESA BENEDITO MARTÍNEZ , la Jefa de Sección de Mediación y responsable del SOM de Alicante ALICIA JUAN LLEDÓ y el Mediador y miembro de la Junta de Gobierno del ICALI MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ.

El Edil Socialista de Participación Ciudadana JAVIER SÁNCHEZ, mostró su satisfacción por la puesta en marcha en Sant Joan del Servicio de Mediación “MEDIAPROP”, como una herramienta fundamental para la resolución de conflictos, y como mecanismo para acercar la Justicia a la ciudadanía, y puso en valor la apuesta clara y decidida de la Consellería de Justicia, por la vía de la mediación, agradeciendo también al ICALI, su implicación en este proyecto.

ValenciàEspañol