```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Sant Joan renovará las luminarias de la zona de l’Alqueria

Las nuevas luminarias supondrán una reducción de potencia equivalente al 33 % de la potencia actual, consiguiendo de esta forma un ahorro energético de un 66 %.

La concejalía de Urbanismo, dirigida por la socialista Eva Delgado, ha recibido una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), para sustituir casi 270 luminarias en la zona de L’Alqueria. El coste de la sustitución es de unos 145.000 €.

Desde Urbanismo se solicitó en marzo la inclusión del proyecto en la convocatoria de ayudas para la ejecución de medidas de ahorro y eficiencia energética en los sistemas de alumbrado público de los municipios de la Comunidad Valenciana del IVACE. Ha sido ahora cuando se ha recibido la resolución de la subvención que otorgará al Ayuntamiento casi 70.000 euros.

La actuación consiste en la sustitución de luminarias completas de descarga por luminarias led, consiguiendo de esta forma mejorar el rendimiento energético, aumentando el ahorro económico y reduciendo las emisiones.

Las nuevas luminarias supondrán una reducción de potencia equivalente al 33 % de la potencia actual, consiguiendo de esta forma un ahorro energético de un 66 %, que se traduce en un ahorro anual de 91.334 kWh, lo que económicamente equivale a 7.300 € al año.

Delgado destacó “la apuesta de esta concejalía por las medidas de ahorro energético, intentamos reducir las emisiones mediante la instalación de nuevos equipos, suponiendo además un ahorro económico significativo y la reducción de la contaminación lumínica.”