Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Sant Joan d’Alacant crea un coaching educativo para adolescentes

Juventud presenta “Un viaje emocionante: tu vida", un coaching educativo para adolescentes de Sant Joan d'Alacant.

La Concejalía de Juventud pone en marcha el programa de coaching educativo con la finalidad de acompañar a los adolescentes en la recta final de los cursos 4º de la ESO y 2º Bachillerato.

“La aventura que van a vivir con la finalización de estas etapas supone, por diversos motivos, una época muy importante para los y las adolescentes, y para poder disfrutarla necesitan llenar la mochila con buenas herramientas, que les sirvan de guía, conociéndose mejor, poniendo el foco en ellos y en ellas y en sus fortalezas” señala la Concejala de Juventud, Esther Donate Pérez.

Por este motivo hemos elegido estas dos etapas para realizar el acompañamiento: la finalización de la ESO con la preocupación por las perspectivas de futuro y 2º de Bachillerato con la preparación de las pruebas de la EBAU para todos los alumnos.

A través del coaching, se trabajarán aspectos como el miedo, la rabia y la calma, autogestión personal, automotivación, la organización, prioridades y la visión al futuro, entre otros.

La coach Elena Bernabeu, les acompañará en esta aventura los lunes con el grupo de 4º de la ESO (del 26 de abril al 14 de junio con 8 talleres) y los jueves con el grupo de 2º de Bachillerato (del 29 de abril al 3 de junio con 6 talleres), de 17 a 18:30 horas en el Centro de la Juventud (C/Cervantes, 19), totalmente gratuito.

También se realizará una webinar al finalizar las sesiones del programa con las familias y adolescentes, para darles herramientas e información útil para el acompañamiento y ayuda respetuosa en esta aventura.

Las inscripciones se podrán realizar en la web del Ayuntamiento en el área de juventud.