Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Sant Joan lanza la campaña ‘Vota por mi’

El CLIA de Sant Joan lleva trabajando desde enero con actividades que le han llevado a elaborar un programa electoral de la infancia y la adolescencia.

‘Vota por mi’ es una iniciativa de UNICEF, que realizó en las elecciones de 2015 con distintos Consejos de Infancia y Adolescencia de España, y que el CLIA de Sant Joan d’Alacant ha adaptado de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Esta campaña pretende aprovechar un año marcado por las citas electorales para, a través de una acción protagonizada por niños, niñas y adolescentes, llamar la atención sobre el derecho a la participación de la infancia y adolescencia.

El objetivo de esta campaña es demostrar que, aunque niños, niñas y adolescentes no tienen derecho a voto, sí tienen derecho a participar, y además tienen opiniones y propuestas útiles en torno a los temas que más les afectan, planteamientos que deben ser tenidos en cuenta por el conjunto de la sociedad.

Para ello, el CLIA lleva trabajando desde enero con diversas actividades que le han llevado a elaborar un programa electoral de la infancia y la adolescencia, en base a sus propuestas y a las recogidas en colaboración con los centros de enseñanza en áreas como entretenimiento, salud, protección a la infancia, educación, igualdad y medio ambiente.

El resultado de este proyecto, un conjunto de propuestas elaboradas por niños, niñas y adolescentes, y presentadas en forma de programa electoral que serán difundidas en distintas acciones, como un vídeo y carteles con sus propuestas. Además está prevista una reunión con los partidos políticos auténticos a los que presentarán en próximas fechas el programa electoral de la Infancia.