```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Sant Joan estrena formato digital en la tercera campaña de bonos al consumo

Arranca el lunes 12 de septiembre y habrá una reserva del 20% de bonos que se podrán adquirir de forma presencial ese día y el martes.

Sant Joan d’Alacant arranca una tercera temporada de bonos al consumo el próximo lunes 12 de septiembre, coincidiendo con las fiestas mayores y el inicio del curso escolar. La novedad principal de esta campaña de la que el municipio fue pionero en Alicante es que ya se pueden adquirir a través de internet. Si bien el Ayuntamiento ha reservado un 20% de los bonos para dispensar de manera física durante los días 12 y 13 de septiembre en la Agencia de Desarrollo Local, en los bajos del Ayuntamiento. Después de esa fecha, los bonos no vendidos se pondrán a la venta de manera digital.

En esta campaña se pondrán en circulación bonos por valor de 129.000 euros de 10, 20, 30 y 50 euros que serán subvencionados al 50%. Es decir, para adquirirlos hay que pagar la mitad de su importe. Los bonos son nominales por lo que cuando se vaya a comprar a un establecimiento habrá que presentar el DNI y la cantidad máxima subvencionable por persona estará limitada a 200€. Cada bono adquirido deberá ser empleado para una compra.

En el acto de presentación de los nuevos bonos, el concejal de Fomento Económico y Comercio, Antoni Manel Giner, ha aconsejado a la población que vaya a hacer su adquisición a través de internet que se descargue la aplicación buybono o acceda a través de la web santjoanbonoconsumo.es lo antes posible porque es habitual que se agoten con rapidez. El plazo para adquirirlos a través de la web se abrirá el lunes a las 9 de la mañana. También ha recordado que en caso de pérdida de un bono físico, este se puede recuperar facilitando el DNI.

El alcalde de Sant Joan D’Alacant, Santiago Román, ha manifestado que hasta el momento se han adherido más de 100 establecimientos a la campaña y se podrán seguir incorporando mientras esté activa, hasta el día 2 de octubre. Estos negocios tendrán un distintivo identificativo. Y ha agradecido a la Diputación de Alicante el importe subvencionado con el que se desarrolla esta tercera campaña.

La mayor participación de negocios constata el éxito de esta iniciativa de fomento de consumo que en su primer convocatoria contó con 32 establecimientos y la pasada Navidad que se inició con 63. Los más de 100 con los que arranca esta campaña de fin de verano podría contar incluso con más participantes porque los comercios siguen mostrando interés, según ha explicado el presidente de la asociación de comerciantes de Sant Joan, Manuel Nieto.

Por su parte, el presidente de la Federación de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa de la Provincia de Alicante (Facpyme), Carlos Baño, ha puesto en valor el bono consumo para ayudar al sector y a consumidores en estos momentos de dificultad económica. “La sociedad necesita que todos nos pongamos a una para buscar soluciones y esta es una de las medidas mas útiles y prácticas” Cubre dos cuestiones a su entender esenciales, la ayuda a comerciantes y pymes y, por otra parte, “ser sensibles y estar cerca de la ciudadanía”. “Es necesario que haya un flujo económico y este tipo de bono aporta que haya un mayor consumo”.