Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Sant Joan presenta la campaña de bonos al consumo para Navidad

La campaña comercial de Navidad #NadalEnSantJoan vuelve cargada de bonos al consumo.

Finalizando el año y coincidiendo con el ecuador de la campaña de Bonos al Consumo, llega la campaña comercial de navidad a Sant Joan d’Alacant #NadalEnSantJoan.

Una campaña que un año más, cuenta con la colaboración de las concejalías de Fomento Económico, Comercio, Comunicación, Fiestas, Cultura, Juventud, Infancia y Tercera Edad, coordinadas desde la Agencia de Desarrollo Local, para entre todas, conjurar la magia de la Navidad con iniciativas de fomento de la actividad comercial en el pequeño comercio, el desarrollo de las tradicionales fiestas navideñas, y la realización de actividades para pequeños y grandes que convierten a Sant Joan en ese lugar donde las compras, solos o en familia, se convierten en algo más que un simple adquirir productos.

El concejal de Fomento Económico, el socialista Manel Giner se muestra esperanzado ante los datos positivos de la economía española, esperando que “como ya ocurriera en las dos ediciones pasadas, la campaña de #NadalEnSantJoan convierta a Sant Joan en el referente comercial y de ocio para muchos vecinos y vecinas de las comarca, al haber garantizado la seguridad de los consumidores y sus familiares, implementando todas las medidas de prevención contra la COVID dictadas para el disfrute de eventos y actividades, al igual que en todas sus compras y consumiciones. Sant Joan cuenta con la superficie comercial continua más grande de la comarca de l’Alacantí y de una gran tradición de atención y servicio a los consumidores”.

A los 300.000 € invertidos en la campaña de Bonos al Consumo que finaliza el próximo 20 de diciembre, y de la que muchos de los 63 establecimientos participantes ya empiezan a agotar sus bonos disponibles, se suma el esfuerzo realizado en el refuerzo de las luces de Navidad y la sonorización ambiental en las calles de actividad comercial y mercado, así como la colocación por tercer año consecutivo de un árbol de 11 metros en la Plaza de La Constitución que este año y como novedad, se acompaña de un segundo árbol ubicado en la plaza Maisonnave.

Igualmente y como apoyo al sector de constructores de Hogueras tan afectados por la COVID, se han colocado figuras de Papá Noel y de sus Majestades los Reyes Magos, a modo de photocall.

Se esperan visitas, como ya ocurriera en ediciones anteriores, de consumidores de El Campello, Mutxamel, Xixona así como de la zona de playas y de la capital, áreas en las que al igual que se hizo con la campaña de Bonos al Consumo, se ha procedido a buzonear el díptico de la campaña #NadalEnSantJoan que se está dando a conocer a través de las redes sociales, la prensa escrita y digital y a través de radio y televisión, lo que supone un esfuerzo comunicativo a cargo de la concejalía de Comunicación institucional muy importante y novedoso.

La campaña arrancó el pasado día 4 con el encendido del alumbrado navideño y hasta el 6 de diciembre acogerá actividades como la Fiesta de la Navidad en el Centro de Mayores Salvador Gosalvez Alberola, la Casita de Papa Noel en la Plaza de España, donde los elfos recogerán a niñas y niños alguna de las cartas que se han repartido entre los comercios, la pista de hielo, una mascletà navideña y la cremà de les Fogueres en Nadal, diferentes Escape room, espectáculos, Nadalenques al carrer o los espectáculos ofrecidos por SSMM Los Reyes Magos.

Además, de muchas otras actividades que pueden consultarse en el folleto de la campaña, en la página web municipal dentro del área de Fomento Económico y que se complementa con toda la Agenda Cultural ya habitual y repleta de actividades de calidad para todos los públicos.

“Un esfuerzo conjunto e ilusionado para conseguir que la Navidad en Sant Joan sea una experiencia agradable, segura, divertida y económicamente rentable. Sant Joan es un centro comercial abierto a la Navidad”, concluye el concejal Manel Giner.