fbpx
23.9 C
Alicante
viernes, 29 mayo , 2020

Sant Joan celebró un fin de semana lleno de arte con La Tapia Fest

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Los centros tendrán clases con 10 alumnos para algunos cursos en la Fase 2

En las etapas de Educación Infantil y Especial, la Generalitat Valenciana ha decidido no abrir las aulas.

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.

Tres detenidos en Ibi por ocupar ilegalmente viviendas

Según informa la Benemérita en un comunicado, los ahora arrestados habían usurpado una vivienda para vivir y otra para almacenar los objetos sustraídos en robos cometidos por viviendas de los alrededores.

Turismo de interior, la alternativa idónea a las masificaciones este verano

Tras el cierre de las playas por la declaración del Estado de Alarma, el turismo de interior se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones seguras y tranquilas. Entrevistamos a la presidenta de Turismo Alicante Interior.

El evento, que surge de una propuesta de los artistas locales Toni Cuatrero y Mise en los  Presupuestos Participativos,  se desarrolló de la mano de la concejalía de Cultura en todo el entorno urbano con la participación de artistas plásticos y muralistas que se encargaron de plasmar sus obras en diferentes puntos del municipio, tanto en fachadas públicas como en espacios cedidos por particulares.

 

Los 16 artistas venidos de diferentes puntos del país, realizaron 11 murales, algunos de ellos de grandes dimensiones como los ubicados en el puente de la Avenida Miguel Hernández y los del CP Cristo de la Paz, al mismo tiempo que otro artista llevaba a cabo ilustraciones en vivo que plasmaban todo lo que iba ocurriendo en el festival.

 

Asimismo se desarrollaron actividades alternativas que contaron con gran presencia de público en la Plaza de España, espacio que contó con un mercado de ilustración, diseño y fanzines y con actividades alternativas como los conciertos de Xeco Rojo y Kevin Mendes, Pop Rock Pompero y Senda Mambembe.

 

También se desarrollaron talleres para toda la familia de ilustración, serigrafía y fanzines y una ruta colectiva a cargo de la asociación Camins en la que los artistas explicaron al público el proceso de creación de su obra.

 

La concejala de Cultura, Clara Rodríguez, felicitó a los artistas locales por hacer realidad esta iniciativa y manifestó el deseo de la concejalía de seguir apostando por La Tapia Fest para llenar el municipio de color y conseguir que los vecinos y vecinas puedan disfrutar del arte, y todo lo que ello aporta y conlleva, en el entorno urbano.

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish