```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Sant Joan a punto de iniciar las obras del nuevo acceso al centro de salud

El nuevo acceso se realizará desde la calle Ausias March y ordenará la circulación de vehículos en el entorno del centro.

La concejala de Urbanismo, Eva Delgado y la ITOP municipal, visitaron la zona del Centro de Salud para ver sobre el terreno los últimos detalles antes del inicio de la obra que abrirá un nuevo acceso desde la Avenida Ausias March, a la reunión también asistió Emilio Lobato, gerente de Construcciones Rocace, empresa encargada de la obra de ampliación y reforma del centro de salud.

En la actualidad el acceso al centro de salud presenta problemas de retención de vehículos y mala circulación en el interior. Con esta mejora del entorno urbano se urbaniza un tramo de espacio público para facilitar y regular el acceso al centro. Durante la reunión técnica se ha trabajado en cuadrar el nuevo acceso con los viales interiores que se han reformado recientemente.

La edil de Urbanismo Eva Delgado ha informado que “esta actuación mejora notablemente el entorno del Centro de Salud reordenando la circulación interior y facilitando el acceso tanto de vehículos particulares como de vehículos de emergencias sanitarias.”

Casi terminada la reforma y ampliación del Centro de Salud

Construcciones Rocace ha explicado que la obra se encuentra totalmente terminada a falta de la recepción por parte de la Conselleria.

Con estas obras de reforma y ampliación se han redistribuido los servicios existentes y añadido otros nuevos, como Maternidad y Salud Mental y se ha mejorado a su vez la eficiencia energética del centro. Se ha procedido a realizar una modernización de la edificación existente, que ocupaba 1.218 metros cuadrados.

Además, se ha ampliado el centro otros 860 metros cuadrados más, lo que permite incluir nuevos servicios asistenciales, como un área de Maternidad y otra de Salud Mental. También se han ampliado las áreas de los servicios de Extracciones, Cirugía Menor, Pediatría y Medicina General. El coste total de la actuación ha supuesto más de 2.000.000 de euros y ha sido financiado por la Conselleria de Sanitat.