Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Sanidad refuerza el personal de los centros de Atención Primaria en zonas turísticas

La Conselleria ha contratado a 45 profesionales para Semana Santa y Pascua : 14 de Medicina de Familia, 15 de Enfermería, 8 celadores/as y 8 auxiliares de Administración

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha contratado a un total de 45 profesionales para reforzar la asistencia en los centros de Atención Primaria de zonas turísticas con motivo del incremento de población desplazada durante las fiestas de Semana Santa y Pascua.

En concreto, se trata de 14 profesionales de Medicina de Familia, 15 de Enfermería, 8 celadores/as y 8 auxiliares de Administración.

La provincia de Castellón tiene 26 incorporaciones: 8 en el departamento de Vinaròs, 15 en Castelló y 3 en La Plana. Los/las 8 profesionales del departamento de Vinaròs se desagregan en 2 empleos de celador/a, 1 de Enfermería y otro/a de Medicina de Familia para el Centro de Salud de Alcalà de Xivert; y los mismos refuerzos para el centro de salud de Peñíscola.

Las 15 personas contratadas para estas festividades en el departamento de salud de Castelló son 2 profesionales de Enfermería, 2 auxiliares de Administración y 2 facultativos/as para el Centro de Salud de Benicasim; otros tantos profesionales de las mismas categorías para el centro de salud de Oropesa del Mar y, en el caso del Centro de Salud de Torreblanca, 1 profesional de Enfermería, 1 auxiliar de Administración y 1 profesional de Medicina. Esta misma cantidad, con idéntica distribución de categorías, es la prevista en el consultorio auxiliar de Moncofa (departamento de salud de La Plana).

La provincia de Valencia amplía su personal con 17 contrataciones: 7 en el departamento de La Ribera y las otras 10 en el de Gandia.

Los 7 contratos para Semana Santa y Pascua en el departamento de la Ribera están destinados a los consultorios auxiliares Cullera-Oasis (1 celador/a, 2 profesionales de Enfermería y 1 de Medicina de Familia) y Sueca-El Perelló (un contrato en cada una de las tres categorías).

Por su parte, en la zona de Gandia, la atención sanitaria se incrementa en el centro de salud Gandia-Grau (2 celadores/as, 1 profesional de Enfermería y otro/a de Medicina) y en el consultorio auxiliar de Miramar (2 celadores/as, 1 profesional de Enfermería y otro/a de Medicina).

Finalmente, el Centro Integrado de Santa Pola cuenta estas fiestas con 1 trabajador/a de Enfermería y otro/a facultativo/a más.