Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Sanidad implementa nuevas funciones en la app GVA+Salut

La nueva versión permite consultar las citas pendientes de atención primaria y consultas externas, así como los tratamientos farmacéuticos

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública lleva tiempo trabajando en un “ambicioso plan de transformación digital” en salud. Ha mantenido diversas conversaciones con la participación de asociaciones de médicos y de pacientes para tener en cuenta todos los puntos de vista y sus necesidades, identificando también, aquellas actividades que aportan valor y ayuden a desburocratizar el sistema sanitario.

La identificación a través del número de la tarjeta SIP “se ha sustituido por dos nuevas formas de acceso para garantizar la seguridad en la protección de los datos personales y ante cualquier posible uso fraudulento”, tal y como ha remarcado Concha Andrés, Secretaria Autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria.

De este modo, se accederá a los servicios que ofrece la App GVA+Salut a través del escaneo del código de barras de la tarjeta SIP o bien mediante la utilización de Cl@ve.

Si el acceso se realiza a través del escaneo del código de barras de la tarjeta SIP, la nueva versión de la App permite acceder a la consulta de las citas que cada paciente tenga en atención primaria y, como novedad, en los centros de especialidades y en consultas externas de los hospitales.

Otra novedad “muy importante” para la ciudadanía es “acceder a los tratamientos farmacológicos prescritos por el personal facultativo sin la necesidad de escanear la hoja de tratamiento, pero además y como novedad muy destacada, es tener acceso a las recetas que le han sido dispensadas y las que están planificadas para su próxima dispensación”, destaca Concha Andrés.

La aplicación digital también permite realizar el seguimiento de la intervención quirúrgica de un familiar mediante el escaneo de un código QR que será facilitado por el centro sanitario que disponga de este servicio que se está implantando progresivamente. Además, se podrá acceder, con un solo clic, al apartado Vacunación Covid alojado en la página web de la Conselleria de Sanidad.

La nueva versión de la aplicación móvil permite ahora también modificar los datos de contacto de nuestra tarjeta SIP si accedemos a ella a través de Cl@ve, así como tener acceso a la historia de salud electrónica (HSE). Asimismo, todos los dispositivos en que se tenga la antigua versión instalada, en el momento en que se actualice la aplicación a la nueva versión, deberán añadir de nuevo los usuarios existentes.

“Con la implementación de la nueva versión de la App GVA+Salut y el recién estrenado portal del paciente en la página web de la Conselleria de Sanidad san.gva.es seguimos simplificando los trámites que la ciudadanía realiza con aquellas cuestiones relacionadas con su salud, al tiempo que les acercamos de una manera sencilla y segura a la sanidad, evitando desplazamientos innecesarios y todo tipo de barreras, incluso aquellas que nos llegan dadas por circunstancias como la COVID-19”, ha declarado Concha Andrés.