fbpx
27.8 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Sanidad adjudica el proyecto para el nuevo centro de salud de Benidorm en el Rincón de Loix

El importe de adjudicación del contrato de servicios asciende a 205.095 euros y la previsión de inversión en la ejecución del nuevo Centro de Salud rondará los 3.651.000 euros, si bien la cifra se concretará una vez redactado el proyecto correspondiente, ha indicado la Generalitat en un comunicado

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El Congreso autoriza una sexta prórroga del Estado de Alarma hasta el 21 de junio

El Congreso autoriza una sexta prórroga del estado de alarma, de 15 días, hasta el 21 de junio, para hacer frente al COVID-19.

La Policía Local cierra 2 bares por carecer de licencia y exceso de aforo en Alicante

Los agentes policiales también acudieron a disolver dos partidos de fútbol y para disolver un botellón con un grupo de jóvenes en Cala Cantalar.

Herido un motorista en un accidente en Xixona

Un hombre de 58 años resultó herido este jueves al sufrir un accidente mientras circulaba en moto por una carretera a la altura de Xixona.

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la plataforma de contratación del sector público la adjudicación de los servicios de arquitectura e ingeniería para la redacción de los proyectos y de dirección de las obras para la construcción del nuevo Centro de Salud Benidorm-Rincón de Loix.

El importe de adjudicación del contrato de servicios asciende a 205.095 euros y la previsión de inversión en la ejecución del nuevo Centro de Salud rondará los 3.651.000 euros, si bien la cifra se concretará una vez redactado el proyecto correspondiente, ha indicado la Generalitat en un comunicado. La empresa adjudicataria es Arquitectura, Trabajos de Rehabilitación y Arqueología, SLP.

El plazo total para la redacción de los proyectos es de cuatro meses, en dos fases diferenciadas. El edificio a proyectar destinado a centro de salud, con una superficie total construida prevista de 2.507 metros cuadrados, se ubicará en una parcela de 3.558 m2 cedida por el Ayuntamiento de Benidorm y sita en la avenida de Zamora.

El nuevo centro de salud Benidorm-Rincón de Loix sustituirá al actual consultorio auxiliar, ubicado en dos bajos comerciales situados en la avenida Juan Fuster Zaragoza.

El plan funcional que se desarrollará en el nuevo centro de salud consta de área de Urgencias/Punto de Atención Continuada (con tres consultas médicas, una de triaje, dos salas de tratamientos, una de paradas y otra de observación); área de Transporte Sanitario (base para soporte vital básico y ambulancias); área de Medicina de Familia (con 19 consultas); Pediatría (con tres consultas), área de extracciones y tratamientos (con dos salas de tratamientos, una de extracciones y tres boxes); área de Atención a la mujer (con una consulta de matrona y una sala de educación maternal) y área de Trabajo Social, dotada de un despacho.

También te puede interesar

Últimas noticias

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).

El PP de Sant Joan denuncia la “parálisis municipal” que impide que las ayudas lleguen a autónomos, pymes y desempleados

El portavoz popular denuncia que no se han puesto en marcha ni un 20% de las medidas aprobadas hace un mes.

El Congreso autoriza una sexta prórroga del Estado de Alarma hasta el 21 de junio

El Congreso autoriza una sexta prórroga del estado de alarma, de 15 días, hasta el 21 de junio, para hacer frente al COVID-19.

El Ayuntamiento impulsa la peatonalización del centro de Alicante

La alternativa del estudio propone la creación de un corredor peatonal continuo entre el Mercado Central y la Explanada de España que discurre por avenida de la Constitución, Bailén, Portal de Elche y la calle Bilbao.

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.
CatalanSpanish