Sanidad adjudica el proyecto para el nuevo centro de salud de Benidorm en el Rincón de Loix

El importe de adjudicación del contrato de servicios asciende a 205.095 euros y la previsión de inversión en la ejecución del nuevo Centro de Salud rondará los 3.651.000 euros, si bien la cifra se concretará una vez redactado el proyecto correspondiente, ha indicado la Generalitat en un comunicado

PublicidadJuega Limpio Orihuela

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la plataforma de contratación del sector público la adjudicación de los servicios de arquitectura e ingeniería para la redacción de los proyectos y de dirección de las obras para la construcción del nuevo Centro de Salud Benidorm-Rincón de Loix.

El importe de adjudicación del contrato de servicios asciende a 205.095 euros y la previsión de inversión en la ejecución del nuevo Centro de Salud rondará los 3.651.000 euros, si bien la cifra se concretará una vez redactado el proyecto correspondiente, ha indicado la Generalitat en un comunicado. La empresa adjudicataria es Arquitectura, Trabajos de Rehabilitación y Arqueología, SLP.

Publicidad

El plazo total para la redacción de los proyectos es de cuatro meses, en dos fases diferenciadas. El edificio a proyectar destinado a centro de salud, con una superficie total construida prevista de 2.507 metros cuadrados, se ubicará en una parcela de 3.558 m2 cedida por el Ayuntamiento de Benidorm y sita en la avenida de Zamora.

El nuevo centro de salud Benidorm-Rincón de Loix sustituirá al actual consultorio auxiliar, ubicado en dos bajos comerciales situados en la avenida Juan Fuster Zaragoza.

El plan funcional que se desarrollará en el nuevo centro de salud consta de área de Urgencias/Punto de Atención Continuada (con tres consultas médicas, una de triaje, dos salas de tratamientos, una de paradas y otra de observación); área de Transporte Sanitario (base para soporte vital básico y ambulancias); área de Medicina de Familia (con 19 consultas); Pediatría (con tres consultas), área de extracciones y tratamientos (con dos salas de tratamientos, una de extracciones y tres boxes); área de Atención a la mujer (con una consulta de matrona y una sala de educación maternal) y área de Trabajo Social, dotada de un despacho.

Publicidad