Sanguino (PSPV) anima a votar en un día «espectacular» para que «nadie» decida por la ciudadanía

El candidato socialista a la Alcaldía de Alicante, Paco Sanguino, ha afirmado que la jornada electoral de este domingo es un día "espectacular" para votar y que "nadie decida por nosotros", por lo que ha animado a participar de la "mayor celebración que se puede hacer"

270

Sanguino, que no ha podido ejercer su derecho a voto en Alicante, por estar censado en Sant Joan d’Alacant, ha atendido a los medios en la capital tras acompañar a su hijo, que por primera vez tenía derecho a voto, y sí ha votado en el colegio electoral del CEIP Maestro López Soria. «Representa el voto joven que transformará esta ciudad en un futuro», ha manifestado y ha apuntado que era un «placer acompañando» a su hijo.

Sobre la campaña electoral, el exdirector del Teatro Principal ha incidido en que ha estado marcada «por una insistencia» en los pactos que se pueden cerrar a partir de hoy, y por ello, ha recalcado que «la insistencia» debe ser en «el diálogo».

Preguntado por el hecho de que será el único candidato que no podrá votarse a sí mismo, Paco Sanguino ha explicado que la situación se ha generado porque «lamentablemente no ha llegado la tarjeta censal». «Para mí, es un orgullo estar acompañando a mi hijo a las primeras elecciones municipales de su vida; con lo cual, me uno a la fiesta de la votación y de las elecciones locales», ha agregado.

Cuestionado sobre el tiempo casi veraniego que se disfruta en la ciudad este domingo y su incidencia en la participación, Sanguino ha apuntado que los alicantinos están «acostumbrados» a votar en las municipales y se «reservan un momento del día» para acudir a votar y eso «también es parte de la idiosincrasia del lugar donde vivimos, así ha sido siempre y no creo que influya poderosamente en el interés por el voto».

Paco Sanguino y la candidatura del PSPV pasan la noche electoral y el recuento en el Hotel Maya a partir de las 20.00 horas.