Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Más de 100 sanciones en Elche por infracciones de contenedores de obra

Desde el inicio de dicha campaña se han iniciado más de cien expedientes cuya sanción asciende a 15€.

Dado que desde hace unos meses se ha detectado una gran cantidad de contenedores cuya utilización va destinada para obras existente en la ciudad, desde la unidad de Urbanidad y Medio ambiente se ha iniciado una campaña de vigilancia, seguimiento control para asegurar el uso correcto de los mismos, ya que desde dicha unidad se ha observado incumplimiento de forma genérica de la obligación de no rebasar su límite de llenado y del cierre mediante tapas al final de la jornada laboral.

Dicha obligación recogida en la Ordenanza de limpieza tiene como objetivo velar por el decoro de la ciudad y por la seguridad, ya que se impide el acceso al contenido de los mismos en prevención de actos incívicos y vandálicos. Desde el inicio de dicha campaña se han iniciado más de cien expedientes cuya sanción asciende a 15€.

Actualmente, la ciudad cuenta con 7 empresas autorizadas para operar o desarrollar esta actividad en nuestra ciudad. Esta campaña forma parte de la labor diaria de la Policía Local de Elche respecto a la mejora y decoro de nuestra ciudad.

Desde la unidad de Urbanidad y Medio Ambiente se quiere recordar que la responsabilidad de la correcta utilización de dichos contenedores recaerá o corresponderá al usuario final que contrate dicho servicio a las empresas suministradoras autorizadas.