Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Policía Local impone el finde 66 denuncias y disuelve 19 fiestas

28 personas han sido multadas por incumplir el toque de queda y no poder justificar los desplazamientos en la ciudad. Las fiestas eran en casas, sin mascarilla y con más de 6 personas.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha interpuesto 66 denuncias durante todo el fin de semana en los operativos policiales desplegados para controlar y vigilar el uso de las mascarillas, el toque de queda, hacer cumplir las medidas de seguridad, las fiestas en viviendas y la prevención del consumo de alcohol en vía pública para frenar la pandemia en la capital.

De esas sanciones, un total de 28 han sido por incumplir el toque de queda y no poder justificar los desplazamientos en la ciudad, interceptados en los diferentes controles estáticos de tráfico e itinerantes. Además, han sancionado a dos establecimientos por no respetar las distancias entre mesas y clientes, y exceder el aforo, en el dispositivo policial organizado de viernes a domingo.

Los agentes de las unidades Fox y servicio Nocturno de la Policía, durante el fin de semana han disuelto un total de 19 fiestas en viviendas generando ruido y molestias a los vecinos y quejas de particulares. No llevaban mascarillas y había más de 6 personas.  La pasada noche del domingo al lunes han disuelto fiestas organizadas en la avenida de Villajoyosa, la calle Rubén Darío, y pasadas las 00.29 horas en Pavía, a las 02.46 horas en la calle Jávea y la última a las 04.50 en Escenógrafo Bernardo Carratalá.​

​Durante el fin de semana también han denunciado los agentes a seis personas por no llevar la obligada mascarilla, con sanciones de 100€, y a ocho personas por incumplir la ordenanza de limpieza de la ciudad.

Asimismo, la Policía Local y la Unidad de Atestados han intervenido esta noche en tres accidentes de tráfico, el primero ha tenido lugar en la calle Mirador Malpas, a las 22,20 horas con daños materiales y se han instruido diligencias judiciales por dar positivo el conductor en las pruebas de alcoholemia. Además, también intervinieron en otro accidente en Isla de Corfú con daños materiales y donde se vio afectado también un semáforo del impacto.

Aparte, en un amplio dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico, han realizado diversos controles de alcoholemia, en los que se han denunciado a 12 conductores en diversos accesos, calles de la ciudad por infracciones de tráfico, accidentes, y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, y acudido a cinco accidentes de tráfico, entre otras intervenciones.