Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Sancionan a cuatro personas de Madrid por incumplimiento del cierre perimetral

La Policía Local de Alicante impone la primera denuncia por utilizar los juegos infantiles cerrados.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local en el operativo especial organizado el primer día de cierre de la hostelería y para garantizar el cumplimiento de las medidas de restricción y seguridad frente al Covid impuso un total de 24 denuncias por incumplir el estado de alarma en Alicante, y sancionó a un establecimiento con personas consumiendo en su interior y una fiesta en vivienda .

Los agentes policiales durante la tarde levantaron la primera acta por estar utilizando los juegos infantiles cerrados en toda la ciudad como medida para evitar nuevos contagios de Covid, y a pesar de encontrarse precintados estaba en su interior utilizándolos. La Policía la identificó, sancionó y desalojo de las instalaciones.

Asimismo se volvieron a reponer los cierres de juegos infantiles que han sido rotos en quince parques, en la avenida de Países Escandinavos, Bahía, las plazas de la Paz, Foguerer Tomás Valcácer, Padre Fontova, Joaquín María López, Periodista Rodolfo Salazar, Fester Paco Botella, General Marvá, el Castillo San Fernando, la playa del Postiguet, avenida Parque y de las Naciones y en las instalaciones de la Vía Parque, entre otras.

La Policía Local interceptó ayer en un control de vigilancia a cuatro personas de Madrid incumpliendo la medida decretada por la Generalitat del cierre perimetral cuando accedían a la Comunidad Valenciana, que fueron sancionados.

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha pedido que “continuemos aunando esfuerzos y se adopten medidas de prevención con la máxima responsabilidad, evitando cualquier situación que pueda poner en riesgo la salud y seguridad de todos, la prioridad debe ser que no se produzcan nuevos contagios con un seguimiento riguroso de las limitaciones de aforo en las reuniones evitándolas”.

Los agentes han intensificado a su vez la vigilancia y concienciación ciudadana de la obligada mascarilla levantando 11 actas de denuncia durante esta pasada jornada por la tarde al no hacer el uso de la protección con el objetivo de poder evitar contagios, y también se sancionaron a 7 personas reunidas en grupos.

Por su parte en el dispositivo para garantizar el cierre de la hostelería en toda la ciudad, asignando distintas unidades a cada uno de los sectores, y se sancionó a un establecimiento con personas consumiendo en su interior. Los agentes del GOIR patrullaron por todos los Centros Comerciales comprobando que estaban abiertos sólo los autorizados con máximo cumplimiento de la medida que entraba en vigor.

El servicio nocturno desalojó una fiesta ilegal que se estaba celebrando con ruido y molestias cerca de la una de la madrugada en la calle Pelayo, y se atendió otra queja de ruidos en la avenida de Loring.

Durante la noche la Policía Local y los Bomberos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante intervinieron para apagar un contenedor incendiado a las 22,11 horas con daños materiales, y un auxilio ciudadano de madrugada con una persona de avanzada edad en la calle García Gutiérrez.