Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Sancionados 50 locales de juego en la primera mitad de 2021

El grupo de espectáculos sancionó a 50 locales, 30 de ellos por infracciones en materia de juego y otras 20 por incumplimiento de la normativa COVID-19.

La Policía de la Generalitat inspeccionó un total de 834 establecimientos de juegos y propuso para sanción a 50 locales durante el primer semestre de 2021, en el marco de sus competencias relacionadas con la regulación del juego y la prevención de la ludopatía en la Comunitat Valenciana.

De las 50 denuncias tramitadas, 30 fueron por infracciones en materia de juego y 20 por incumplimiento de la normativa sanitaria en materia de COVID-19.

En la provincia de Valencia se realizaron un total de 507 inspecciones, en las que se propuso para sanción a 30 de estos establecimientos. La mayoría (27) fueron sanciones por incumplimiento de la Ley de Juego. En la provincia de Alicante, por su parte, se llevaron a cabo un total de 238 inspecciones, en las que se propuso para sanción a 11 establecimientos.

En este caso, solo 1 local fue propuesto para sanción por cuestiones relacionadas con el juego. En la provincia de Castellón se realizaron un total de 89 inspecciones, con 8 establecimientos propuestos para sanción, de los cuales 2 fueron multados por infracciones de la Ley de Juego.

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha valorado de forma “muy positiva” los datos desprendidos del balance policial, que a su juicio “evidencian el buen funcionamiento de la Policía de la Generalitat” y ponen de manifiesto que “la Generalitat está profundizando en las medidas preventivas como prioridad en la lucha contra los delitos relacionados con el juego y la ludopatía”.