Noticias de Alicante y provincia

martes, 29 noviembre 2022

Sánchez anuncia un descuento del 40% en la factura de la luz para familias con ingresos reducidos

Se trata de un bono social dentro del paquete de medidas que aprobará el Gobierno para combatir la escalada del precio de la energía.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy un nuevo paquete de medidas energéticas para «proteger al 40% de los hogares» que movilizará 3.000 millones de euros.

- Advertisement -

En concreto, el refuerzo del bono social eléctrico y térmico y la rebaja de la factura del gas para familias con ingresos reducidos. De esta forma, más de un millón y medio de hogares podrán beneficiarse de un nuevo descuento del 40% en el recibo de la luz y el gas.

Este anuncio lo ha realizado hoy Pedro Sánchez en el Congreso, donde comparecía, por petición propia, para explicar las medidas de ahorro energético que aprobará el Consejo de Ministros el próximo martes. Con este conjunto de iniciativas, se busca proteger el 40% de los hogares españoles.

- Advertisement -

Finalmente, el presidente del Gobierno ha afirmado que las medidas que se van a impulsar reforzarán el bono social eléctrico y se convocarán ayudas a familias con caldera centralizada de gas natural.

CatalàEspañol