Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

San Vicente oferta 270 plazas en cursos de formación gratis para desempleados

En total van a realizarse 15 cursos para especialidades de construcción, seguridad, servicios y logística.

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local oferta de aquí a final de año un total de 270 plazas en cursos de formación para personas desempleadas, preferentemente empadronadas en San Vicente del Raspeig. En total van a realizarse 15 cursos para especialidades de construcción, seguridad, servicios y logística.

Los cursos de formación municipales, van dirigidos prioritariamente a personas desempleadas en general y a colectivos de difícil inserción en particular, prioritariamente residentes en el municipio, cuya finalidad es mejorar su capacitación profesional tanto para el acceso al empleo como para su mantenimiento o el progreso en el mismo.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha indicado que en San Vicente existe gran necesidad formativa, sobre todo para personas desempleadas de larga duración y para quienes se han visto expulsados del mercado laboral por los efectos de la pandemia. “Ofrecemos estos cursos formativos con el objetivo nuclear de contribuir a que las personas en desempleo tengan más posibilidades de encontrar un empleo”.

Sector de la construcción

Del sector de la construcción se van a realizar las especialidades para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), fontanería, encofrado, operador de aparatos elevadores, carretillas elevadoras, procedimientos y técnicas en trabajos en altura y montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de alta y baja tensión. Para este sector se ofertan diez cursos con un total de 200 plazas.

Seguridad

Se ofrecerá a través de este curso tanto la formación obligatoria para obtener la habilitación de Vigilante de Seguridad como la específica y complementaria necesaria para acreditar que pueden desempeñarse las funciones de vigilancia en determinados servicios. (Respuesta ante alarmas, vigilancia en centros comerciales, eventos deportivos, polígonos y espacios públicos o rayos x). Se ha programado un curso de 230 horas para un máximo de 15 personas.

Diversidad funcional

El objetivo fundamental de esta acción es ofrecer una alternativa formativa a desempleados/as con alguna discapacidad que hayan adquirido, al menos, conocimientos básicos de lecto-escritura y cálculo, para aumentar sus oportunidades y su inclusión laboral y social, contribuyendo así en la mejora de su calidad de vida.

Serán dos acciones formativas distintas: auxiliar de comercio y almacén y auxiliar de oficinas y servicios. El máximo de participantes para cada curso es de 12 personas.

Logística

Se ofertan igualmente dos cursos de mozo de almacén de 45 horas cada uno de ellos para un total de 36 plazas.

Inscripciones

La inscripción para el primer curso, el de Vigilante de Seguridad, para 15 personas, se encuentra ya abierto. Puede formalizarse de forma presencial, de 09.00 a 14.00 horas, en Agencia de Desarrollo Local, C/ Pérez Galdos nº30 – Tf. 965675065 Ext. 5, o a través de la web en este enlace.

Este curso comenzará el día 13 de octubre. Para el resto de cursos aún no está abierto el plazo de inscripción.