Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Detenido en San Vicente por incumplir las normas Covid y empujar a un agente

La Policía Local ha detenido a una persona por arremeter contra un agente tras incumplir la normativa Covid-19.

La Policía Local de San Vicente del Raspeig detiene a una persona por arremeter contra uno de los agentes que disolvían a un grupo de unas 30 personas, que se encontraban incumpliendo normativa Covid-19 y consumiendo bebidas en vía pública.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado día 9 de octubre cuando la Policía Local se encontraba realizando funciones de vigilancia y control de la seguridad ciudadana.

Fue en calle Argentina donde las patrullas actuantes detectaron la presencia de un grupo de unas 30 personas que, al parecer, se encontraban consumiendo presuntamente bebidas alcohólicas y creando un alboroto. Un acto que podría estar produciendo molestias en el vecindario, infringiendo la normativa municipal al respecto.

Además, la mayoría de los integrantes del grupo no llevaban puesta la mascarilla de protección contra la Covid-19, ni guardaban, entre ellos, la distancia requerida.

Los agentes conminaron a los allí presentes a cumplir con la normativa vigente a lo que la mayoría del grupo accedió sin ningún tipo de problema. No obstante, en un momento de la intervención, una persona del grupo se dirigió a la patrulla de Policía Local de manera irrespetuosa y desafiante, lanzando ciertas proclamas al resto del grupo.

Esta misma persona se negó en reiteradas ocasiones a identificarse y lanzó varios manotazos y un empujón contra uno de los funcionarios policiales, siendo por ello, inmediatamente detenido e instruidas las correspondientes diligencias policiales.