Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Los Moros y Cristianos de San Blas celebran su tradicional entrada del Bando Cristiano

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, acompañado por el concejal de Fiestas, José Ramón González, han asistido hoy a la tradicional entrada del Bando Cristiano con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos y que han reunido a cientos de visitantes en torno a la Plaza General Mancha del alicantino barrio de San Blas.

Los Caballeros Templarios que albergan este año la Capitanía Cristiana encabezados por Joaquín Abegón, y el alférez Juan José Martínez de los Caballeros de Montesa han presidido el desfile, protagonizado además por la Abanderada de la Filà, Julia Mazaruela, la Abanderada del Capitán, Mercedes Vivó, y la Dama, María Belén Abegón.

Una vez finalizado el desfile, las comparsas se han retirado a sus cuarteles para continuar la celebración de sus Fiestas.

Mañana tendrá lugar a la misma hora la entrada del Bando Moro con la Capitanía Magenta, su Abanderada, Favorita y Rodellas.

Este año, los cargos oficiales del Bando Moro han recaído en la comparsa Magenta con su capitán Carlos Carratalá, y con Juan David Herrera, Alférez de los Marrakets. Por su parte, la Abanderada 2018 ha sido Laura Pastor, acompañada por la Favorita, María José Ortiz, y los Rodellos Carla y Joel Carratalá.

A partir del lunes 23 de julio, tendrán lugar la Embajada Mora y Capitulación Cristiana y Alardos por mañana, y a las 19.30 horas dará comienzo la Embajada Cristiana y Capitulación Mora y Alardos.