Los Moros y Cristianos de San Blas celebran su tradicional entrada del Bando Cristiano

Juega Limpio Orihuela

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, acompañado por el concejal de Fiestas, José Ramón González, han asistido hoy a la tradicional entrada del Bando Cristiano con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos y que han reunido a cientos de visitantes en torno a la Plaza General Mancha del alicantino barrio de San Blas.

Los Caballeros Templarios que albergan este año la Capitanía Cristiana encabezados por Joaquín Abegón, y el alférez Juan José Martínez de los Caballeros de Montesa han presidido el desfile, protagonizado además por la Abanderada de la Filà, Julia Mazaruela, la Abanderada del Capitán, Mercedes Vivó, y la Dama, María Belén Abegón.

Una vez finalizado el desfile, las comparsas se han retirado a sus cuarteles para continuar la celebración de sus Fiestas.

Mañana tendrá lugar a la misma hora la entrada del Bando Moro con la Capitanía Magenta, su Abanderada, Favorita y Rodellas.

Este año, los cargos oficiales del Bando Moro han recaído en la comparsa Magenta con su capitán Carlos Carratalá, y con Juan David Herrera, Alférez de los Marrakets. Por su parte, la Abanderada 2018 ha sido Laura Pastor, acompañada por la Favorita, María José Ortiz, y los Rodellos Carla y Joel Carratalá.

A partir del lunes 23 de julio, tendrán lugar la Embajada Mora y Capitulación Cristiana y Alardos por mañana, y a las 19.30 horas dará comienzo la Embajada Cristiana y Capitulación Mora y Alardos.