Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Salvem las Melias organiza una despedida a los árboles de la avenida de la Constitución en Alicante

El colectivo se concentrará este viernes 10 de febrero en el lateral del Teatro Principal para guardar 3 minutos de silencio

El colectivo Salvem las Melias, compuesto por 50 asociaciones sociales y vecinales, celebrará este viernes 10 de febrero de 19:30 a 20:30 horas un acto de despedida a los árboles trasladados desde la avenida de la Constitución de Alicante al parque Sergio Melgares en la playa de San Juan.

La plataforma se concentrará portando velas y guardará tres minuto de silencio. “un minuto de silencio por el arboricidio, otro minuto de silencio por el ecocidio y un último minuto de silencio por atentar contra la salud de la ciudadanía privandonos de sombra y buen aire”.

En total, ha recogido más de 9.138 firmas que presentaron este martes al Ayuntamiento de Alicante junto con una carta dirigida al alcalde, Luis Barcala. En el escrito inciden en que en el traslado “se serraban las raíces de los árboles” “sin el uso de maquinaria especializada”. También reiteran que el traslado se efectuó por parte de la contrata de construcción Bertolín y que “en ningún momento puso cuidados a los árboles desde el inicio de la obra como indican las propias normativas del Ayuntamiento”, a diferencia de los árboles del parque de San Blas “que están protegidos debidamente para una obra”, pone como ejemplo.

Árboles en la plaza de San Blas