Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Los escolares celebran cantando el Día de la Paz en Almoradí

En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz

Los escolares de Almoradí, acompañados por la Asociación ADA y por los alumnos del Colegio Público de Algorfa, han conmemorado el Día de la Paz y la No Violencia con un acto en el que la música ha sido junto a ellos la protagonista.

El Ayuntamiento ha celebrado esta fecha con un concierto de FILIÚ en plena Plaza de la Constitución donde han sido cantadas varias canciones versionadas sobre la temática, así como algunas compuestas para este día, que desde el año pasado se celebra con música.

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.

En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

El Ayuntamiento de Almoradí, a través de su concejalía de Educación, dirigida por Susana Miralles, ha celebrado por segundo año este acto bajo el lema: ‘amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra’.

La conmemoración de esta fecha y el trabajo sobre estos valores se está realizando en todos los centros escolares de la localidad y el objetivo es el de unir las voces de todos los niños y todas las niñas de Almoradí por la Paz.