fbpx
22.8 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

Los escolares celebran cantando el Día de la Paz en Almoradí

En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Alicante sancionará con multas de hasta 3.000 euros por tirar guantes y mascarillas al suelo

La Policía Local de Alicante monta un dispositivo de vigilancia para evitar que se tire al suelo el material sanitario desechable como mascarillas y guantes y alerta que son conductas que pueden conllevar sanciones de hasta 3.000 euros y ser un foco de infección.

La Policía Local cierra 2 bares por carecer de licencia y exceso de aforo en Alicante

Los agentes policiales también acudieron a disolver dos partidos de fútbol y para disolver un botellón con un grupo de jóvenes en Cala Cantalar.

Cs pacta con el Gobierno apoyar la sexta prórroga del Estado de Alarma

El acuerdo incluye un plan para el sector turístico con 2.500 millones de euros en avales y 151 millones en inversión directa

Turismo de interior, la alternativa idónea a las masificaciones este verano

Tras el cierre de las playas por la declaración del Estado de Alarma, el turismo de interior se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones seguras y tranquilas. Entrevistamos a la presidenta de Turismo Alicante Interior.

Los escolares de Almoradí, acompañados por la Asociación ADA y por los alumnos del Colegio Público de Algorfa, han conmemorado el Día de la Paz y la No Violencia con un acto en el que la música ha sido junto a ellos la protagonista.

El Ayuntamiento ha celebrado esta fecha con un concierto de FILIÚ en plena Plaza de la Constitución donde han sido cantadas varias canciones versionadas sobre la temática, así como algunas compuestas para este día, que desde el año pasado se celebra con música.

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.

En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

El Ayuntamiento de Almoradí, a través de su concejalía de Educación, dirigida por Susana Miralles, ha celebrado por segundo año este acto bajo el lema: ‘amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra’.

La conmemoración de esta fecha y el trabajo sobre estos valores se está realizando en todos los centros escolares de la localidad y el objetivo es el de unir las voces de todos los niños y todas las niñas de Almoradí por la Paz.

 

También te puede interesar

1 COMENTARIO

  1. […] El Ayuntamiento de Almoradí ha iniciado una campaña informativa en las salas de juego que están ubicadas en la localidad. Esta acción se realiza como consecuencia de la aprobación de una moción que el equipo de gobierno llevó al pleno, desde la concejalía de Sanidad, del pasado mes de noviembre sobre las salas de juego para proteger a los menores y aprobada por todos los grupos políticos. […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La UMH desaconseja realizar test masivos del COVID-19 en un corto espacio de tiempo en Madrid

Los expertos de la UMH consideran, desde el punto de vista matemático, que se podría evitar la muerte de 180 personas en Madrid de aquí a final de año en caso de recurrir a una estrategia “inteligente” de distribución de los tests.

Cs pacta con el Gobierno apoyar la sexta prórroga del Estado de Alarma

El acuerdo incluye un plan para el sector turístico con 2.500 millones de euros en avales y 151 millones en inversión directa

El paro sube en mayo en 26.573 personas

En la provincia de Alicante el paro bajó en 325 personas durante el pasado mes de mayo.

Sanciones de hasta 6000 euros por fraude en el Ingreso Mínimo Vital

Se considera grave, por ejemplo, no comunicar viajes al extranjero de más de 15 días al año o no cumplir con la obligación de participar en las estrategias de inclusión.
CatalanSpanish