fbpx

La Ruta del Foc llega a Alicante del 15 al 23 de junio para disfrutar de las tapas

Se sortearán tres cenas valoradas en 150 euros entre todas las personas que participen en el concurso organizado por las asociaciones.

Con el objetivo de dar a conocer los restaurantes y bares de Alicante, y coincidiendo con la festividad de San Juan, diversas asociaciones y entidades, entre ellas Unió Gremial, han organizado la I Ruta Paloma-Tapa del Foc.

Una iniciativa con la que se podrá disfrutar de la buena gastronomía y bebida de la zona desde el 15 al 23 de junio. Además, habrá decoración de calles, animaciones infantiles, charangas, pasacalles y muchas más actividades.

En la ruta gastronómica participan un total de 24 locales de las zonas de la calle Quintana, el Mercado Central y Calderón-Plaza de Toros, uno de los cuales recibirá el premio a la mejor tapa, que será elegida el público.

Para acompañar a cada tapa se podrá elegir una bebida, como la histórica paloma que tan buenos recuerdos trae a la gente de Alicante.

También se sortearán tres cenas valoradas en 150 euros entre todas las personas que participen en el concurso organizado por las asociaciones. Para participar se ha de completar el pasaporte de la I Ruta del Foc con al menos seis sellos diferentes y depositarlo en las urnas que se dispondrán en los locales.

A pesar de que este año Alicante no celebrará sus tradicionales hogueras, las asociaciones de comerciantes de la Zona Quintana, Calderón de la Barca, Campoamor y Mercados de Alicante han querido unir sus fuerzas para animar y llenar de alegría el centro de la ciudad con esta I Ruta Paloma-Tapa, en la que también colabora Anís Tenis y la Conselleria de Economía Sostenible.

El mapa de la ruta y toda la información sobre el concurso y las tapas se pueden consultar en la web en el siguiente enlace.

Artículos relacionados

CatalanSpanish