```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

RTVE prepara el final de ‘Cuéntame cómo pasó’

RTVE decide finalizar la serie ‘Cuéntame cómo pasó’ con una temporada 23, más corta y con la posibilidad del regreso de algún personaje mítico

Tras 22 temporadas y 20 años en antena, RTVE ha decido poner punto y final a su serie más mítica, ‘Cuéntame cómo pasó’, así lo ha adelantado El Televisero.

Pues bien, quizá en unos meses ese adiós sea una realidad. A falta de algunos episodios por emitir para cerrar la temporada, según adelantaba Bluper la pasada primavera, RTVE no piensa renovar la serie producida por Grupo Ganga, pese a que sí contempla darle un cierre digno. Entre las opciones se barajaban una temporada más corta de lo habitual o una tv-movie.

La serie más longeva de nuestra televisión se despedirá para siempre tras más de dos décadas y más de 400 capítulos en antena. Se va también como la serie más premiada de la historia de la televisión en España, con más de una centena de reconocimientos.

Entonces, más allá del desgaste de las últimas temporadas, con ‘Cuéntame cómo pasó’, se va una de las ficciones más importantes de nuestro país.

El bajón en las cifras de audiencias de las últimas temporadas podría explicar las dudas de RTVE de mantener la ficción por más tandas.

Pues bien, parece que la cadena pública ya ha acordado con Ganga Producciones cómo quieren cerrar definitivamente la serie española más longeva de nuestro país.

La temporada 23 será la última vez que los Alcántara serán los protagonistas de las noches de La 1, tras muchos rumores. Como adelanta el digital, en las próximas semanas, RTVE y Ganga, se reunirán para debatir y firmar cómo será el adiós definitivo de ‘Cuéntame cómo pasó’.

Lo único que se sabe es que será una temporada cortita que contendrá entre seis y nueve episodios y se rodará durante el invierno.

En ella, con el objetivo de regalar a su más fiel audiencia un final digno y de nivel, podremos ver regresos esperadísimos y llenos de nostalgia, entre los que quizá estén Carlos y Karina.

Y según parece, esta participación no es tan descabellada, pues este mismo verano Ricardo Gómez hizo unas declaraciones a propósito de una posible aparición en una hipotética temporada final y no se cerraba ante esa idea.