Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Dos detenidos por robos en vehículos tras una persecución en el Cementerio Nuevo de Elche

Los ocupantes fueron detenidos tras una conducción temeraria, confirmando que el coche era robado y su conductor tenía una reclamación judicial por robo con fuerza.

La Policía Local de Elche detuvo el viernes 16 de septiembre a mediodía a dos hombres de 43 y 54 años, sospechosos de robos en vehículos en el Cementerio Nuevo, tras una persecución. La patrulla encargada de la vigilancia del camposanto observó un turismo con dos ocupantes en actitud sospechosa, que al percatarse de la presencia policial, abandonaron el lugar a gran velocidad.

Desobedeciendo las señales e indicaciones de detención, el vehículo fugado invadió por momentos el carril contrario de la carretera en una actitud claramente temeraria hasta desviarse por un camino. En una bifurcación, el coche perdió el control y colisionó con un montículo de piedra, emprendiendo sus ocupantes la huida.

La rápida coordinación de las dotaciones del cuerpo de seguridad municipal permitió alcanzar y reducir a los dos sujetos, que opusieron resistencia a su inmovilización, siendo uno de ellos especialmente violento, si bien no se debieron lamentar daños personales.

Según comprobaron los agentes, el coche aún tenía las llaves en el contacto. Y pese a no figurar como sustraído en la base de datos, estaba a nombre de una tercera persona residente en Santa Pola.

Tras contactar telefónicamente con ella, señaló que había aparcado su vehículo correctamente estacionado y cerrado en un solar cerca del Hospital General, donde se encontraba junto a su pareja. Por otro lado, la comprobación de situación y antecedentes de los implicados arrojó una reclamación judicial por un juzgado de instrucción en Elche por robo con fuerza en las cosas. Además, a todo lo expuesto, se sumó la conducción bajo la influencia de estupefacientes y otras infracciones relacionadas con la Seguridad Vial.

De este modo, ambos sospechosos de intención delictiva en el área de estacionamiento del Cementerio Nuevo fueron arrestados por conducción temeraria bajo la influencia de estupefacientes y robo de vehículo.