Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detenido un joven por un presunto robo en una vivienda de Torrellano

La propietaria de la casa sorprendió a dos personas en el patio, una de las cuales fue arrestada en la huida por los agentes municipales cuando patrullaban a pie cerca de la plaza Mestre Cutillas.

Una patrulla de la Policía Local de Elche que se encontraba realizando a pie tareas de vigilancia rutinarias en Torrellano el sábado 4 de junio escuchó, sobre las 17:20 horas, gritos en el entorno de la plaza Mestre Cutillas.

Los agentes, al acudir en dirección de los mismos, se toparon con un hombre de 19 años perseguido por una vecina que alertaba de un robo.

Los policías retuvieron al implicado, siendo informados por la mujer de que, mientras se encontraba en el salón de su hogar, pudo escuchar fuertes golpes desde el fondo de la vivienda, por lo que acudió a comprobar qué sucedía. En ese instante, observó a dos desconocidos: uno subiendo por las escaleras que conducen a la terraza y otro que accedía por el patio de su casa, ubicada en una planta baja. Al ser descubierto este último, corrió hacia la puerta de la calle y emprendió la huida.

La víctima explicó a los agentes de que encontró su dormitorio revuelto y que echó en falta unos 450 euros. Los dos hombres, presuntamente, habían escalado por la fachada de la vivienda o colindantes y accedieron al patio de luces, no pudiéndose localizar al segundo implicado, que escapó por la terraza.

En el cacheo de la persona arrestada se encontraron 50 euros escondidos en su calcetín. Al proceder a su identificación, este les llevó hasta su vehículo, aparcado en las cercanías, en el que los efectivos policiales observaron que dicho turismo tenía el puente hecho y no figuraba a su nombre, aunque tampoco aparecía como denunciado por robo.

El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Por otro lado, el coche fue inmovilizado en el Depósito Municipal de Vehículos.