Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Detenido un joven por un robo con fuerza de un móvil a una mujer en Elche

La víctima fue abordada por la espalda, haciéndole caer al suelo y apoderándose de su teléfono móvil.

La Policía Local de Elche detuvo el pasado martes de madrugada a un hombre de 22 años por un presunto robo con fuerza a una mujer en la calle Diagonal y atentado a la autoridad.

La víctima fue abordada por la espalda, haciéndole caer al suelo y apoderándose de su teléfono móvil, según relató un testigo a la llegada de los agentes, que aportó una detallada descripción del autor, señalando que se había marchado en dirección hacia la plaza Barcelona.

Tras iniciarse la búsqueda por las inmediaciones, una segunda llamada al 092 alertó que había un varón por la zona revolviendo el interior de un vehículo ajeno. Cuando los policías hicieron acto de presencia y se encontraron con el sujeto aún dentro del turismo, este reaccionó agresivamente al verse sorprendido y se abalanzó sobre uno de los uniformados para, seguidamente, emprender la huida.

Sin embargo, una segunda unidad policial lo localizó en la avenida de Novelda, tratando de esconderse bajo un coche, volviendo a presentar una violenta resistencia a la inmovilización.

Finalmente, el joven fue detenido, aunque este no abandonó su actitud violenta, insultando y amenazando a los efectivos a la vez que golpeaba el vehículo en el que era trasladado a dependencias policiales.