Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Detenido por un robo en un comercio del centro de Elche

La rápida actuación policial permitió localizar y detener al autor, recuperando la caja registradora del comercio con el dinero de la recaudación.

Agentes de la Policía Nacional, han detenido en la ciudad de Elche a un varón de 38 años y de nacionalidad española, acusado de un delito de robo con fuerza en un comercio de la ciudad. Fue detenido instantes después de cometer el robo, aún con el botín sustraído, gracias a la llamada de un ciudadano testigo de los hechos.

Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando una llamada de un ciudadano a la Sala CIMACC 091 de la Policía Nacional, alertaba de un posible robo a un establecimiento céntrico de la ciudad ilicitana.

Debido a un dispositivo especialmente establecido para la prevención de robos, donde participaban agentes de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, rápidamente se coordinó un dispositivo entre todas las patrullas de servicio, acudiendo los agentes casi de inmediato al lugar.

Los datos aportados por el testigo del suceso, en cuanto a las características del presunto autor y sobre todo sobre la dirección de huída que tomó, fueron cruciales a la hora de disponer el despliegue policial.

Así pues, a la vez que una dotación policial se desplazaba al lugar del suceso y confirmaba los hechos, el resto de patrullas desplegadas consiguieron localizar a escasos metros del lugar del robo a un individuo que, además de coincidir con la descripción aportada por el testigo, caminaba de modo apresurado llevando lo que a priori parecía ser una caja registradora.

Rápidamente, los agentes interceptaron a esta persona a pesar de que intentó evadirse de la acción policial en el momento en el que se dio cuenta de que había sido descubierto, certificándose que, lo que el varón llevaba, era efectivamente una caja registradora, la cual en esos momentos estaba aún cerrada con llave, deteniéndole en ese mismo instante por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Tras su detención, los agentes descubrieron que, entre sus ropas, el arrestado ocultaba cinco bolsas de plástico con diversas monedas que sumaban más de 130 euros así como varios décimos de lotería aun por sortear.

El detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Elche.