Noticias de Alicante y provincia

sábado, 24 febrero 2024

Detenido después de robar cuatro veces en el mismo colegio de Alicante

Este varón cometió los delitos junto con otro que ha sido identificado por la Policía Nacional pero aún no ha sido detenido

Agentes de la Policía Nacional ha conseguido la detención de un varón español de 37 años, que había entrado a robar 4 veces en el mismo colegio. Este varón cometió los delitos junto con otro que ha sido identificado por la Policía Nacional pero aún no ha sido detenido.

Los hechos ocurren en el CEIP Benacantil de Alicante pero la detención se practicó en Elche tras un dispositivo de localización.

En un suceso donde las instalaciones de un colegio se convirtieron en escenario de cuatro robos con fuerza, dejando a su paso daños materiales y generando inquietud entre padres, docentes y alumnos; los autores de los hechos lograban ingresar al recinto tras saltar la valla del perímetro de  seguridad del colegio.

Una vez en el interior utilizaban un contenedor de basura para subirse, y así alcanzar una de las ventanas del centro, la cual forzaban para conseguir abrirla y acceder a las instalaciones. Las fechorías las realizaban a altas horas de la noche para evitar ser vistos por nadie y que así nadie pueda avisar a la policía.

Durante el acto delictivo los asaltantes, que no se vieron intimidado en ninguno de los robos por las cámaras de seguridad y vigilancia que dispone el centro educativo, sustrajeron objetos electrónicos utilizados para eventos (altavoces y maquinas de humo), alguna tableta y maquinaria de limpieza. También causaron algunos destrozos en el centro educativo que en el momento de interponer las denuncias no pudieron ser valoradas.

La respuesta de la Policía Nacional fue inmediata, desplazando al lugar a la Brigada de Policía Científica. Esta llevó a cabo una minuciosa inspección ocular técnico-policial, con la que se logró identificar mediante el uso de técnicas de la especialidad, a uno de los autores del delito.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo II de Investigación de la Comisaria Norte de Alicante de Policía Nacional, revelaron las identidades de los dos autores, siendo uno de ellos un varón de 37 años conocido por la policía por ser un delincuente habitual de la zona. El otro delincuente que lo acompañaba también es varón pero en este caso es más joven.

La Policía Nacional procedió a realizar actividades operativas para la localización y detención de los dos autores, pudiendo llegar a consumar la detención de uno de ellos. El otro no ha podido ser localizado por el momento pero se prevé que sea detenido en pocos días.

Tanto el detenido como las pruebas y diligencias realizadas por la Policía Nacional, fueron remitidos a los Juzgados de Instrucción de Elche, donde se determinará el curso legal que seguirá el caso. La investigación queda abierta a la espera de valorar el perjuicio causado al colegio, y a la detención del segundo autor de los delitos.