Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Los Reyes Magos recorrerán todos los barrios de la Vila el 5 de enero

Atendiendo a motivos de salud pública, este año se sustituirá nuevamente la cabalgata de sus Majestades de Oriente por una Comitiva Real que visitará a todos los niños y niñas.

Los Reyes Magos, en colaboración con el Ayuntamiento de la Vila Joiosa, recorrerán las calles de la Vila Joiosa en sus vehículos desde las 10:00 horas del día 5 de enero para visitar a los niños y niñas de todos los barrios de la localidad antes de hacer entrega de los regalos en la Noche de Reyes.

Al igual el año pasado, las recomendaciones sanitarias derivadas de la pandemia de Covid-19 ha hecho que los Reyes Magos y el Ayuntamiento de la Vila opten un año más por esta modalidad a fin de preservar la salud pública de la población y evitar aglomeraciones.

Así, la comitiva de sus majestades de oriente recorrerá mañana miércoles 5 de enero todos los barrios de la Vila Joiosa en una Ruta Real que acercará a los Reyes Magos a todos los rincones de la localidad.

Desde primera hora de la mañana, el sonido de las sirenas de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil advertirán de que la Comitiva Real que acompaña a Melchor, Gaspar y Baltasar está a punto de cruzar las calles. Está previsto que por la mañana sus majestades visiten el Hospital Marina Baixa, el Centro Ocupacional Les Talaies, la residencia Ballesol, el Hospital Asilo Santa Marta, partida Paradís y Monitboli a lo largo de la mañana.

Después de un descanso para reponer fuerzas, en horario de tarde los Reyes Magos continuarán su itinerario para visitar la Cala de la Vila Joiosa, la Ermita de la Vila, Mediases, Rodacucos, zona del puerto, Playa Centro, Costera Pastor, Centro Urbano, Poble Nou, y más partidas y zonas rurales que tienen previsto visitar Melchor, Gaspar y Baltasar el día de mañana para que la magia de los Reyes Magos llegue a todas las casas de la Vila Joiosa.

“El recorrido se prolongará durante todo el día y transcurrirá por todas las urbanizaciones, barrios y partidas rurales de la Vila Joiosa para hacer llegar la magia y la ilusión de los Reyes Magos a todos los niños y niñas del municipio en su día más esperado”, explica el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú.

“En el marco de la pandemia de Covid-19, atendiendo a la elevada incidencia acumulada actual de la Marina Baixa y a las recomendaciones sanitarias, hemos creído conveniente sustituir la cabalgata de los Reyes Magos por una comitiva ambulante de sus Majestades de Oriente, de forma que los niños y niñas de la Vila puedan disfrutar de la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar de forma segura; al mismo tiempo que la Comitiva Real amenice las calles del municipio mientras muchas personas ultiman sus compras antes del Día de Reyes”, concluye la edil de Fiestas y Sanidad, Marta Sellés.