Noticias de Alicante y provincia

viernes, 27 enero 2023

La Generalitat elimina las restricciones por el covid en las residencias de mayores

Los centros vuelven a la normalidad a partir de esta Navidad recuperando las visitas de familiares como antes de la pandemia, entre otras medidas

Las residencias de mayores vuelven a la normalidad en cuanto a restricciones covid a partir de esta Navidad. Se recupera las visitas de familiares como eran antes de la pandemia, sin espacios acotados. También pasan a la historia otra serie de medidas como cuestionarios previos a la entrada de visitas o el programa especial de desinfecciones. Sí se mantiene el uso de mascarillas.

- Advertisement -

La conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas publicó ayer jueves 22 de diciembre la derogación de la Resolución de 30 de marzo de 2022 que establecía el Plan de actuación en las residencias de personas mayores dependientes, los centros de día, las viviendas tuteladas y los CEAM/CIM y centros asimilados de la Comunitat Valenciana.

A partir de ahora, los centros se rigen exclusivamente por los dictados de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública referente a la prevención de la covid. En este sentido se mantiene el uso de mascarillas, tanto al personal como a visitantes mayores de 6 años.

CatalàEspañol