fbpx
24.4 C
Alicante
miércoles, 5 agosto , 2020

La Guardia Civil rescata a un perro que se había caído a una balsa en Crevillent

El propietario del can alertó angustiado a la Guardia Civil, ya que él no podía rescatarle y el animal, tras numerosos intentos, tampoco podía salir por sí mismo.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El Acuerdo para la Recuperación de la Comunidad Valenciana incluye la propuesta de Carlos Mazón la defensa de los trasvases

“Cualquier acuerdo que se firme en Valencia debe pasar primero por la provincia de Alicante para que se tengan en cuenta sus necesidades”, asegura el dirigente alicantino.

Investigan la procedencia ilegal de 200 cabezas de ganado en una explotación ganadera de Alicante

Podría haber acumulado esta cantidad de corderos y chivos para venderlos en la “Fiesta del cordero”.

Alicante estrena la app iBeach para conocer el aforo de las playas

El usuario comprobará el aforo mediante unos sencillos semáforos que cambian de color en función del estado de ocupación, para delimitar si la concentración de bañistas es alta o baja en cada punto de la playa.

San Vicente propondrá al pleno la exención del impuesto de vehículos para personas con movilidad reducida

También, Recursos Humanos propondrá a para su aprobación la modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo.

A las 14:00 horas de ayer, 16 de julio, la Guardia Civil de Crevillente recibió un aviso telefónico solicitando que una patrulla se desplazase hasta las proximidades del cementerio de dicha localidad, para auxiliar a un vecino que manifestaba que se le había escapado su perro, de raza mestiza y tamaño mediano, mientras paseaba con él y que se había caído a una balsa de riego particular, de unos 10 metros de profundidad, la cual estaba vacía de agua, afortunadamente.

El llamante estaba muy angustiado porque su mascota intentó salir de la balsa en repetidas ocasiones, sin poder conseguirlo, ya que se resbalaba con las paredes del embalse y se volvía a caer al interior.

Los agentes en servicio de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Crevillente se desplazaron hasta el lugar indicado, comprobando que se trataba de un embalse, vallado en todo su perímetro al cual, al parecer, el perro habría accedido por un hueco en dicho vallado.

Uno de los agentes bajó a la base de la balsa, atado a un extremo de una cuerda mientras, su compañero, sujetaba con fuerza el otro extremo.

El agente le dio inmediatamente agua, ya que el perro se encontraba muy nervioso y sediento, debido a que la temperatura en el interior de la balsa era considerablemente alta, como consecuencia del calor acumulado por el plástico del propio embalse, consiguiendo así ganarse su confianza y poder cogerlo y subir con él los 10 metros de pared del embalse, entregándoselo a su propietario.

Este hecho está teniendo una gran repercusión en las redes sociales, ya que ha sido difundido por el propietario mismo del can, en agradecimiento a la rápida y efectiva labor prestada por la Guardia Civil.

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.

Muere ahogado un anciano en una playa de Torrevieja

Pese a que se le hizo la maniobra de RCP, finalmente el varón de 78 años ha fallecido.

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Iker Casillas dice adiós al mundo del fútbol

El portero ha publicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, anunciando su retirada del fútbol y mostrando su agradecimiento porque "ha sido el camino y el destino soñado".
CatalanSpanish