Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Llevan a pleno la reprobación de Barcala por “el bulo” del cierre de la hostelería

Unidas Podemos y PSOE llevarán al pleno este asunto, y piden la dimisión del alcalde y la edil de Comercio.

Hace dos semanas circuló un mensaje en los canales de comunicación de los responsables de los locales de hostelería de Alicante con información sobre un inminente cierre total de la hostelería decretado por el Consell.

El texto, tal y como informan desde Unidas Podemos Alicante, citaba como origen de la información al Ayuntamiento y posteriormente se barajó que la responsable había sido la edil de comercio Lidia López. La concejala ya pidió disculpas asegurando que alertó a las asociaciones ARA, APEHA Y ALROA del cierre de la hostelería tras “un error de interpretación” de la información que manejaba entonces.

Tanto el PSOE como Unidas Podemos, llevarán una Declaración institucional al próximo pleno para reprobar a Luís Barcala como alcalde de Alicante.

“La cadena de mentiras empezó cuando la edil de hacienda y comercio, Lidia López, trasladó a las asociaciones de hosteleros el cierre inminente de sus negocios decretado por el Consell. Esta desinformación se propagó rápidamente por los canales de difusión de las asociaciones de hosteleros e hizo inevitable que el Ayuntamiento emitiera una nota de prensa desmintiendo su propia desinformación”, indica Xavier López, portavoz de Unidas Podemos.

El portavoz ha recordado que “Barcala trasmitió por el grupo de portavoces que nadie con responsabilidad institucional era el origen del bulo. Si sabía en ese momento que había sido su concejal de comercio, es una mentira interesada a la oposición para tratar de apagar el fuego, si no lo sabía, debe cesar ya a su edil por ocultar información”. Ante este hecho, piden su dimisión como alcalde y el cese inmediato de López.