fbpx
15.4 C
Alicante

Llevan a pleno la reprobación de Barcala por “el bulo” del cierre de la hostelería

Unidas Podemos y PSOE llevarán al pleno este asunto, y piden la dimisión del alcalde y la edil de Comercio.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

Hace dos semanas circuló un mensaje en los canales de comunicación de los responsables de los locales de hostelería de Alicante con información sobre un inminente cierre total de la hostelería decretado por el Consell.

El texto, tal y como informan desde Unidas Podemos Alicante, citaba como origen de la información al Ayuntamiento y posteriormente se barajó que la responsable había sido la edil de comercio Lidia López. La concejala ya pidió disculpas asegurando que alertó a las asociaciones ARA, APEHA Y ALROA del cierre de la hostelería tras “un error de interpretación” de la información que manejaba entonces.

Tanto el PSOE como Unidas Podemos, llevarán una Declaración institucional al próximo pleno para reprobar a Luís Barcala como alcalde de Alicante.

“La cadena de mentiras empezó cuando la edil de hacienda y comercio, Lidia López, trasladó a las asociaciones de hosteleros el cierre inminente de sus negocios decretado por el Consell. Esta desinformación se propagó rápidamente por los canales de difusión de las asociaciones de hosteleros e hizo inevitable que el Ayuntamiento emitiera una nota de prensa desmintiendo su propia desinformación”, indica Xavier López, portavoz de Unidas Podemos.

- Publicidad -

El portavoz ha recordado que “Barcala trasmitió por el grupo de portavoces que nadie con responsabilidad institucional era el origen del bulo. Si sabía en ese momento que había sido su concejal de comercio, es una mentira interesada a la oposición para tratar de apagar el fuego, si no lo sabía, debe cesar ya a su edil por ocultar información”. Ante este hecho, piden su dimisión como alcalde y el cese inmediato de López.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,190FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
703SeguidoresSeguir

El voluntariado ambiental de El Campello sigue luchando por unas playas más limpias

El volumen de plásticos encontrados fue tan grande que no se pudo cubrir toda la superfície prevista.

El Ocio Nocturno negociará el lunes el rescate al sector con la Generalitat

El objetivo de las negociaciones es salvar el mayor número posible de empresas y trabajadores del sector del ocio, después de casi 9 meses de actividad suspendida.

Detenidas 20 personas y liberadas 14 mujeres en una macro operación contra la trata de personas

Agentes de la Policía Nacional han liberado a 14 mujeres prostituidas en una macro operación contra la trata de seres humanos con fines de...
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Detenidas 20 personas y liberadas 14 mujeres en una macro operación contra la trata de personas

Agentes de la Policía Nacional han liberado a 14 mujeres prostituidas en una macro operación contra la trata de seres humanos con fines de...

Cinco detenidos por secuestrar a una persona para obligar a su hermano a “cocinar” cocaína

La organización desmantelada operaba en las provincias de Alicante y Murcia y, presuntamente, se dedicaba a la introducción de cocaína, hachís y anabolizantes para su venta.

Tres detenidos por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas en Granada y Alicante

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado que estaría dedicado a la venta al por mayor de marihuana desde Granada hasta Países del Este de Europa.

Navidad: los niños de Alicante verán a los Reyes Magos on line

Los Reyes Magos visitarán la Explanada, desde donde lanzarán su mensaje a niñas y niños. La actividad no será pública, sino que se retransmitirá on line.

Registrados 4 brotes en Alicante y Sant Joan d’Alacant, todos por encuentros sociales

El 92% de los brotes son de ámbito social, según ha declarado hoy la consellera Ana Barceló.
CatalanSpanish