fbpx
14.7 C
Alicante

El PSOE pide la comparecencia en el pleno de Barcala y la edil de Comercio para que expliquen por qué mintieron

- Publicidad -

El Grupo Municipal Socialista (GMS) pide la comparecencia en un Pleno del Alcalde de Alicante y de la edil de Hacienda y Comercio, Lidia López, para que expliquen por qué utilizaron ambos medios oficiales para mentir sobre el bulo de que se iba a cerrar el sector de la hostelería. “Es evidente que la edil no cometió un error, sino que mintió al difundir una noticia falsa, mientras Barcala afirmó a Paco Sanguino, en una reunión de portavoces, que “había sido transmitido por alguien sin responsabilidad pública”, cuando sabía que había sido su propia concejala. Tenemos una doble mentira.

El señor Barcala dijo a los portavoces que alguien había utilizado las declaraciones de la vicepresidente Mónica Oltra para “sembrar la alarma” en un intento de ‘tapar’ las desafortunadas declaraciones de Lidia López, que tuvo que salir a la palestra admitiendo que había sido ella poniendo en evidencia al alcalde, que afirmaba que ese bulo no había partido de una persona con responsabilidad pública.

Paco Sanguino exige al señor Barcala que tome las medidas necesarias contra la concejala y que explique también por qué mintió poniendo en un brete al sector de la hostelería, que está viviendo momentos de profunda crisis por culpa de la pandemia. “López se ha eco de un bulo para anunciar el cierre de un sector, cierre que era mentira, y engañar a la hostelería ”.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,223FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Celebración del Día Internacional de las Ciudades Educadoras en Sant Joan

Sant Joan d’Alacant se compromete con la educación, para que sea inclusiva y de calidad a lo largo de la vida, asegurando este derecho sin discriminación alguna, y reforzando el papel de los centros educativos y de las familias.

San Vicente del Raspeig celebra la Navidad adaptada al protocolo covid-19

Un belén municipal de mayor tamaño, animación en las calles y la visita de los emisarios de los Reyes Magos de Oriente en diferentes campamentos son las actividades previstas.

La Guardia Civil desmantela una plantación indoor de marihuana en un chalet de Pego

El autor, de nacionalidad rusa, ha sido detenido por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Los bomberos cortan con una radial el anillo de un dedo inflamado por una picadura de avispa en Alicante

Los bomberos del SPEIS han intervenido para cortar el anillo del dedo de una persona a la que le había picado una avispa provocando una inflamación.

Alicante revalida el certificado de Calidad en el Turismo de Congresos

El Instituto para la Calidad Turística Española renueva la Q de Calidad al Alicante Convention Bureau.

La Policía Nacional ha detenido en una semana a cuatro fugitivos ocultos en la provincia de Alicante

Una de los detenidos era una alicantina buscada por presuntamente cometer diversos robos en la provincia de Trieste (Italia).

Alicante sigue a la cabeza del paro con 3.083 desempleados en noviembre

Es la única provincia de la Comunitat Valenciana con un aumento significativo del paro.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.
CatalanSpanish