Noticias de Alicante y provincia

viernes, 3 febrero 2023

Finaliza la reparación de nueve viviendas del parque público para víctimas de violencia de género en la provincia

La provincia de Alicante, suma nueve viviendas en Alcoy, Almoradí, Aspe, Elda Monóvar, Novelda, Orihuela, Petrer y Torrevieja

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de l’Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), ha finalizado la reparación de 23 viviendas que se destinarán a víctimas de violencia de género.

- Advertisement -

Se trata de inmuebles propiedad de EVha o adscritos a ella ubicados en 20 municipios de la Comunitat Valenciana. En la provincia de Valencia se han reparado 11 viviendas distribuidas de la situiente manera; tres en Sagunto y una en las localidades de Albal, Alfafar, Algemesí, Paiporta, La Pobla de Vallbona, Ribarroja, Silla y Tavernes Blanques.

Por lo que se refiere a la provincia de Alicante, suma nueve viviendas en Alcoy, Almoradí, Aspe, Elda Monóvar, Novelda, Orihuela, Petrer y Torrevieja. En la provincia de Castellón se han reparado dos viviendas en Villarreal y una en Nules.

- Advertisement -

La inversión total de estas obras asciende a 453.360 euros (IVA incluido), que se incluye en la partida presupuestaria que EVha tiene reservada a “Inversión vivienda para mujeres víctimas violencia”.

La Vicepresidencia Segunda ha desarrollado medidas en materia de vivienda para priorizar a las víctimas de violencia de género que requieran una solución habitacional de manera urgente. En 2021, la Generalitat ya reparó otras 36 viviendas destinadas a este colectivo.

En ese sentido, el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, ha asegurado que “el Consell trabaja para conseguir una sociedad más justa y para ello es fundamental atender a los colectivos más desfavorecidos, como es el caso de las víctimas de violencia de género”.

Del mismo modo, ha continuado diciendo que “tener un nuevo hogar en el que sentirse protegida, es la mejor manera de iniciar la recuperación de estas mujeres y conseguir la integración plena en la sociedad”.

CatalàEspañol