Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

La reforma fiscal de Mazón bajará los impuestos a más de 400.000 deportistas en Alicante

Luis Martínez se reúne con representantes del sector deportivo en la provincia para trasladarles las propuestas de deducción para los alicantinos que practican deporte.

La reforma fiscal de Carlos Mazón bajará los impuestos a más de 400.000 deportistas en la provincia de Alicante. Así lo ha explicado este lunes el portavoz de Deportes del PP en las Cortes, Luis Martínez, quien ha mantenido en Alicante una reunión de trabajo con representantes del sector deportivo de la provincia.

Martínez ha señalado que esta propuesta, “pionera a nivel nacional” contempla una deducción de hasta 300 euros del 30% del gasto deportivo por unidad familiar en el IRPF. “Otro de los objetivos es beneficiar especialmente a las personas mayores y a quienes tienen una discapacidad”, ha añadido Martínez.

En este sentido, en el caso de personas mayores de 65 años o con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, “la deducción se verá incrementada hasta el 50%, y se llegará al 100% en el caso de los mayores de 75 años o con un grado de discapacidad a partir del 66%”, ha explicado el diputado autonómico.

“La medida de nuestro presidente Carlos Mazón tiene como objetivo aplicar una política de apoyo a la práctica deportiva, una política que va a traer beneficios fiscales para las familias, que podrán deducirse los gastos por la práctica deportiva, pero también el objetivo de mejorar la salud de toda la población valenciana”, ha señalado. En este sentido, Martínez ha recordado que una mejora del estado de salud de la población “conlleva además una reducción del gasto sanitario y farmacéutico”.

El portavoz de Deportes del PP ha detallado durante la reunión que los gastos imputables a esta deducción serían el abono a una instalación deportiva para la práctica deportiva y los gastos derivados de la inscripción en equipos federados e inscripciones en competiciones del denominado deporte base. “La medida beneficiará especialmente a las unidades familiares con una renta inferior a los 40.000 euros anuales”, ha especificado el diputado autonómico.

Luis Martínez se ha reunido esta mañana en Alicante con representantes del Colegio de Licenciados de Educación Física de la Comunidad Valenciana, de la Federación de Empresarios de Instalaciones Deportivas de la Comunidad Valenciana, con representantes de federaciones deportivas con sede en Alicante y con la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana.