fbpx

Mazón abandera su propuesta de reforma fiscal con los impuestos más bajos de España

Carlos Mazón ha presentado su propuesta de reforma fiscal, "la más importante que se ha propuesto en la Comunidad Valenciana"

Esta mañana Carlos Mazón, Presidente del PPCV, ha presentado su propuesta de reforma fiscal para la Comunitat Valenciana. Una «apuesta clara» en cuanto a la bajada de impuestos. Desde el Partido Popular se apuesta «por una bajada de impuestos, por la recuperación de la economía, y lo propondremos donde gobernemos y donde no lo hagamos», ha asegurado.

En esta presentación de la reforma fiscal, el PP marca una prioridad: «los salarios bajos. Por ahí queremos empezar». Además, Mazón ha afirmado que esta propuesta tributaria sería «la más importante que se ha propuesto en la Comunidad Valenciana. Jamás se ha planteado una reforma de este calibre».

Una reforma que, tal y como ha explicado, está compuesta por cuatro ejes: la solidaridad, competitividad, el empleo y crecimiento. Carlos Mazón ha hablado de solidaridad social, para recuperar, ayudar y promover a los que más lo necesitan, a esos sueldos bajos. Pero también de una competitividad necesaria para la recuperación de empleo: «Los datos de agosto son más que evidentes. Cuando el paro está bajando como media en España, la peor comunidad ha sido la Comunidad Valenciana. Además, ha presentado unos datos de desempleo juvenil impresentables«, ha argumentado el Presidente del PPCV.

En esta reforma fiscal «todo gira en torno al empleo». De hecho, la reforma fiscal es, según Mazón, «un instrumento». Y el momento de realizar una reforma fiscal es ahora. «Es ahora porque los niveles depresión fiscal son intolerables. Esa es la principal medida insolidaria, oprimir el cuello de los contribuyentes», explica.

De hecho, la tasa de competitividad se ha situado un 15% por debajo de la media nacional. «Y después de siete años de gobierno de la Generalitat, la tasa de productividad está 6.5 puntos por debajo de la nacional», afirma Mazón. «Por eso tenemos que despertar la economía de la Comunidad Valenciana, el empleo, los niveles de bienestar, la actividad económica…», explica Carlos Mazón, que considera esta comunidad como «innovadora».

«Habrá menos carga fiscal, especialmente en las rentas medias y bajas, que es la parte más prioritaria»

«Nosotros creemos en la Comunidad Valenciana, en su capacidad para despertarla, en su autonomía… También en la capacidad de nuestros autónomos y Pymes para remover el empleo», añade. Y para ayudar a los ciudadanos, el PPCV asegura que, con esta propuesta fiscal, «el 80% de los contribuyentes tendrán los impuestos más bajos de toda España. Tendrán la menor carga fiscal, especialmente las rentas medias y bajas, que es la parte más prioritaria», asegura Mazón.

Así, con esta propuesta, desde el PPCV aseguran se vería un aumento del PIB, lo que ayudaría a combatir el desempleo, mejorando la economía de los valencianos y fomentando el bienestar de la ciudadanía.

CatalanSpanish