fbpx
13.1 C
Alicante
miércoles, 1 abril , 2020

Sánchez acusa al Gobierno de España de “humillar” a los alicantinos tras reducir el trasvase Tajo-Segura

El presidente de la Diputación de Alicante considera “un error de consecuencias incalculables” el recorte, que limita el agua trasvasada a 7,5 hm3 y sólo para consumo urbano.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha acusado hoy al Gobierno de España de “humillar” a los alicantinos tras reducir a 7,5 hm3 el trasvase del Tajo-Segura y ha exigido al presidente Ximo Puig que interponga un recurso contra esta medida.

En este sentido, la Comisión Técnica del Agua reunida esta mañana en el Palacio Provincial ha reprobado a la ministra de Transición Ecológica y ha acordado por unanimidad solicitar a la Generalitat Valenciana que presente, por ser la administración competente, un recurso contencioso administrativo contra esta decisión.

“Este es el mayor ataque a los regantes y a nuestra provincia de nuestra historia reciente por parte de un ministerio y además en un momento en el que el Tajo tiene reservas superiores a los 5.500 hm3, una de las más elevadas de la última década”, ha indicado Sánchez, quien ha añadido que “exigimos una rectificación al Gobierno de España para que  apruebe, no solo un trasvase para consumo humano, sino también para el campo de la provincia de Alicante”.

“Es obligación del Consell estar al lado de nuestros regantes en estos momentos”, ha indicado Sánchez, quien ha apuntado que “en caso de que el Gobierno valenciano no presente el recurso, la Diputación de Alicante se reserva iniciar y emprender acciones legales para defender los intereses de la provincia de Alicante y de los regantes de esta tierra”.

Para el dirigente alicantino la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica “es indignante y un error de consecuencias incalculables para todo el sudeste español que ve como el ejecutivo de Pedro Sánchez nos abandona a nuestra suerte como ya nos temíamos”

A juicio de Sánchez, la decisión de reducir el trasvase a 7,5 hectómetros cúbicos limitando el uso de agua a consumo urbano “pone en serie riesgo el futuro de la agricultura, el turismo y la industria de nuestra provincia y la supervivencia de miles de familias que dependen de este recurso”.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

Martínez Dalmau y el alcalde de Elche acuerdan continuar con las actuaciones del barrio de San Antón

 El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y el alcalde de Elche, Carlos González Serna, han...

Teulada Moraira tramitará de forma telemática volantes de empadronamiento

El Ayuntamiento de Teulada Moraira habilitará la tramitación de volantes de empadronamiento de forma telemática a través del SIT. El Consistorio ha...

El PSOE de Alicante propone Fondo de Emergencia de casi 10 millones

El PSOE de Alicante, liderado por Francesc Sanguino, ha anunciado la propuesta de destinar 9,8 millones de euros para hacer frente a...

La Policía Local de Alicante advierte que los reincidentes serán detenidos por desobediencia

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que en esta tercera semana de confinamiento para hacer frente a la crisis del COVID,...

Sant Vicent del Raspeig edita una guía informativa de cómo tramitar online el desempleo y los ERTEs

El concejal de Empleo, Desarrollo Local, Comercio e Industria, Alberto Beviá, explica que   desde el inicio de la situación excepcional motivada por...