fbpx
16.8 C
Alicante
miércoles, 8 abril , 2020

Los alcaldes del PSPV de la Vega Baja piden a la ministra Teresa Rivera hablar del Trasvase Tajo-Segura

Los socialistas pedirán al Gobierno soluciones integrales que ayuden a la Vega Baja en materia de agua y aseguran que el trasvase es “irrenunciable”.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Los alcaldes del PSPV en la Vega Baja se han reunido hoy en Rojales para mostrar su preocupación ante las declaraciones en prensa de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Rivera, y algunos responsables del gobierno de Castilla-La Mancha que abogan por la derogación del Trasvase Tajo-Segura.

Los socialistas han solicitado una reunión con la titular de esta área del Gobierno de Pedro
Sánchez para mostrarle las necesidades hídricas de la comarca y transmitirle que el trasvase Tajo-Segura es irrenunciable.

La responsable de Agua del PSPV, Rosa Guillén, ha acudido al acto para apoyar a los alcaldes y demandar soluciones integrales que ayuden a nuestra comarca. Guillén ha explicado que “necesitamos soluciones ante la falta de agua, debemos ser solidarios y considerar todas las alternativas y posibilidades para aumentar la disponibilidad de agua, pero no renunciaremos al trasvase Tajo- Segura porque es nuestro derecho”.

El secretario general del PSPV en la Vega Baja y portavoz de Agua en Las Cortes Valencianas, Manuel Pineda, ha manifestado que la confrontación de territorios no es el camino para solucionar el problema de agua en la comarca. En este sentido, Pineda ha asegurado que “los representantes socialistas siempre hemos estado con los agricultores y entendemos sus problemas, después de tantos años”, al tiempo que ha manifestado que “nuestros dirigentes nacionales no han captado la necesidad, por ello queremos ir a Madrid a explicarles por qué el Trasvase Tajo-Segura es irrenunciable”.

Por otra parte, Pineda ha recordado que la Vega Baja tiene en la desaladora de Torrevieja un importante recurso al que sacar partido. “Las obras de la desaladora están acabadas y vamos a solicitar a la ministra que la active cuanto antes”, ha matizado el socialista.

Los socialistas de la comarca han acordado no solo reunirse con la ministra de Transición Ecológica, también con aquellos representantes y organismos que defiendan un modelo integral de agua, con una solución hídrica que una a todos y  no excluya a nadie. Asimismo, Pineda ha reiterado que “el agua nos sensibiliza a todos y todas y ningún partido debería utilizarla para su beneficio”.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

El sector turístico prepara un “giro de 180 grados” para su regreso a la actividad tras el Covid-19

Montes ha puesto de relieve que la crisis en el sector turístico se alargará "mucho más allá del estado de alarma".

Benidorm cierra los accesos secundarios a la ciudad desde este jueves y ‘sine die’

Este "dispositivo especial" se inicia mañana jueves a las 07.00 horas y en él trabajan de forma coordinada el Ayuntamiento, la Policía Local y Policía Nacional.

Compromís acusa a Mazón de controlar las ayudas de la Diputación y el PP responde que se busca “agilidad”

Según Compromís, el presidente ha instaurado "por primera vez" un sistema en el que aprobará por decreto la convocatoria y resolución de subvenciones.

Primer caso de coronavirus en la Isla de Tabarca

Aunque hasta ayer mostrábamos la Isla de Tabarca como único lugar, junto a La Graciosa (Lanzarote), libre de coronavirus, la realidad es...

Si estuvieras en una isla desierta… la propuesta de Sant Joan para amenizar el confinamiento

Las concejalías de Cultura (Archivo Municipal) y Participación Ciudadana, a través de su proyecto T'Estime Sant Joan, lanzan la iniciativa “Postales desde...
CatalanSpanish