Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Los alcaldes del PSPV de la Vega Baja piden a la ministra Teresa Rivera hablar del Trasvase Tajo-Segura

Los socialistas pedirán al Gobierno soluciones integrales que ayuden a la Vega Baja en materia de agua y aseguran que el trasvase es “irrenunciable”.

Los alcaldes del PSPV en la Vega Baja se han reunido hoy en Rojales para mostrar su preocupación ante las declaraciones en prensa de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Rivera, y algunos responsables del gobierno de Castilla-La Mancha que abogan por la derogación del Trasvase Tajo-Segura.

Los socialistas han solicitado una reunión con la titular de esta área del Gobierno de Pedro
Sánchez para mostrarle las necesidades hídricas de la comarca y transmitirle que el trasvase Tajo-Segura es irrenunciable.

La responsable de Agua del PSPV, Rosa Guillén, ha acudido al acto para apoyar a los alcaldes y demandar soluciones integrales que ayuden a nuestra comarca. Guillén ha explicado que “necesitamos soluciones ante la falta de agua, debemos ser solidarios y considerar todas las alternativas y posibilidades para aumentar la disponibilidad de agua, pero no renunciaremos al trasvase Tajo- Segura porque es nuestro derecho”.

El secretario general del PSPV en la Vega Baja y portavoz de Agua en Las Cortes Valencianas, Manuel Pineda, ha manifestado que la confrontación de territorios no es el camino para solucionar el problema de agua en la comarca. En este sentido, Pineda ha asegurado que “los representantes socialistas siempre hemos estado con los agricultores y entendemos sus problemas, después de tantos años”, al tiempo que ha manifestado que “nuestros dirigentes nacionales no han captado la necesidad, por ello queremos ir a Madrid a explicarles por qué el Trasvase Tajo-Segura es irrenunciable”.

Por otra parte, Pineda ha recordado que la Vega Baja tiene en la desaladora de Torrevieja un importante recurso al que sacar partido. “Las obras de la desaladora están acabadas y vamos a solicitar a la ministra que la active cuanto antes”, ha matizado el socialista.

Los socialistas de la comarca han acordado no solo reunirse con la ministra de Transición Ecológica, también con aquellos representantes y organismos que defiendan un modelo integral de agua, con una solución hídrica que una a todos y  no excluya a nadie. Asimismo, Pineda ha reiterado que “el agua nos sensibiliza a todos y todas y ningún partido debería utilizarla para su beneficio”.