Noticias de Alicante y provincia

sábado, 30 septiembre 2023

Redada contra el tráfico de drogas en el barrio de Juan XXIII de Alicante

El dispositivo se cierra con 4 detenidos, 158 personas identificadas y 4 actas por consumo de sustancias estupefacientes.

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local han organizado un operativo conjunto de prevención de la seguridad ciudadana y tráfico en el barrio de Juan XXIII dirigido a reforzar el control del consumo y tráfico de sustancias estupefacientes en lugares públicos y locales, incrementar la vigilancia policial en la zona, así como ejecutar un plan conjunto de inspección de vehículos para mejorar con una mayor presencia policial la convivencia ciudadana en Alicante.

- Advertisement -

El dispositivo policial y controles conjuntos se pusieron en marcha en la tarde del jueves y se prolongó durante más de tres horas, cortando el tráfico de los accesos de los viales del barrio y de los pasajes de Juan XXIII.

En la zona existen denuncias de actos vandálicos que han conllevado un refuerzo preventivo, y realizar diferentes operativos que se coordinan y organizan para garantizar una mayor seguridad y convivencia.

- Advertisement -

Ambos cuerpos policiales planificaron y coordinaron esta intervención y ejecutaron identificaciones de personas, tanto a pie como a través de varios controles estáticos llevado a cabo en las vías de acceso al barrio de Juan XXIII y en los pasajes, donde se encontraban muchos vehículos mal estacionados y que incumplían las normativas de seguridad vial y tráfico.

Concretamente las unidades de Policía Local que participaron fueron la de Barrios, Canina, el Goir, Tráfico, Atestados y USEC, y Unidades de la Policía Nacional de Comisaría de Distrito Norte y Unidad de Prevención y Reacción.

Fruto del dispositivo el balance se ha saldado con 4 detenidos, uno por orden de ingreso en prisión, dos se encontraban reclamados por un presunto delito de robo con violencia y un detenido por estancia irregular. Así como los agentes de Policía Local y Nacional lograron identificar en los controles y la vigilancia a 158 personas, y se levantaron cuatro actas por consumo de sustancias estupefacientes.

La Policía desplegó un amplio control e inspección de vehículos en los pasajes de Juan XIII dentro del dispositivo de Tráfico con una vigilancia policial de accesos, delimitación las entradas y salidas, en el que se denunciaron 20 vehículos por infracciones a la norma de tráfico y no disponer de la documentación en regla, y se retiraron seis vehículos con la grúa al depósito municipal.

Los dispositivos de vigilancia conjuntos van a seguir organizándose en diferentes zonas de la ciudad, y se enmarcan dentro de un Plan Operativo conjunto de Policía Nacional y Local que cuenta el objetivo de seguir implementando medidas de prevención y coordinación entre los distintos cuerpos policiales presentes en la ciudad con labores de seguridad ciudadana para que Alicante siga siendo un entorno seguro tanto para sus habitantes como para el turismo.