fbpx

Cae una red que “importaba” grandes partidas de cocaína a la provincia de Alicante desde Sudamérica

La Policía Nacional ha detenido a cinco presuntos integrantes de una red dedicada a "importar" grandes partidas de cocaína desde Sudamérica y cuya puerta de entrada era el puerto de Valencia, en una operación en la que también ha intervenido 24 kilos de esta droga y 120.000 euros en metálico.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Policía Nacional ha detenido a cinco presuntos integrantes de una red dedicada a “importar” grandes partidas de cocaína desde Sudamérica y cuya puerta de entrada era el puerto de Valencia, en una operación en la que también ha intervenido 24 kilos de esta droga y 120.000 euros en metálico.

Entre los arrestados se encuentran un estibador del puerto de Valencia que presuntamente permitía la entrada de la droga y el gerente de una asesoría jurídica, ambos con antecedentes por tráfico de sustancias estupefacientes, según un comunicado de la Policía Nacional.

Los cinco supuestos miembros de la organización, tres hombres y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 28 y los 49 años, han sido arrestados en Valencia y puestos a disposición judicial.

La operación y las detenciones han sido llevadas a cabo por la Comisaría de Elche, que inició la investigación el pasado mes de noviembre tras tener conocimiento de que una persona podía estar dedicándose al tráfico de cocaína a gran escala en las provincias de Valencia, Alicante, Murcia y Albacete.

Tras varias semanas de investigación, los policías observaron extremas medidas de seguridad por parte de la banda para evitar ser descubiertos en su actividad delictiva. El modo de operar de la organización siempre era el mismo: recogía la droga en un punto establecido y la transportaba escondida en complejos orificios diseñados en los vehículos.

Las pesquisas condujeron a los investigadores hasta varios domicilios de la provincia de Valencia, que fueron registrados y donde hallaron 24 kilogramos de cocaína y 120.000 euros en metálico.

También aprehendieron “otros elementos que evidenciaban el grado de profesionalidad de la red, como máquinas contadoras de billetes, diferentes básculas de precisión y coches de alta gama que los miembros de la organización utilizaban para sus desplazamientos”, según la información y los datos aportados por las fuentes de la investigación.

También te puede interesar

Últimas noticias

El paciente ingresado en Vila-real da positivo en coronavirus

El paciente ingresado en el hospital de la Plana de Vila-real ha dado positivo en Covid-19.

Como saber si tienes coronavirus

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire, dolor de garganta y dolor de cabeza.

Investigan un posible caso de coronavirus en un niño de 2 años en Denia

Inmediatamente el hospital ha activado el protocolo recomendado para el virus.

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.