fbpx
25.9 C
Alicante
lunes, 6 julio , 2020

El rector de la UMH es el nuevo presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas

El rector de Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz, es el nuevo presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas (CRUPV).

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Fe no identifica al coronavirus como causante de las lesiones en pies y manos de los niños

Son lesiones no graves y podrían tratarse de una manifestación del COVID19 tardía, estar relacionadas con los cambios de vida en el confinamiento u otras causas desconocidas pendientes de investigar.

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.

Alicante registra 5 nuevos positivos en coronavirus

La provincia suma ya 3.981 personas contagiadas por coronavirus. Se contabilidad el tercer día consecutivo sin fallecidos en toda la Comunidad Valenciana.

Barceló: “Más que nunca es el momento de que nos cuidemos para cuidar a los demás”

La Comunitat Valenciana registra 57 altas y 39 casos positivos de coronavirus en la última jornada.

El rector de Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz, es el nuevo presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas (CRUPV).

La rectora de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI), Eva Alcón, ha cedido la Presidencia, tras finalizar su año de mandato en este cargo rotativo, en un acto que se ha celebrado esta mañana en el campus de Elche de la UMH. A la reunión han asistido, también, la rectora de la Universitat de València, María Vicenta Mestre, y el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar.

En su despedida como presidenta de la CRUPV, la rectora Alcón ha reconocido el esfuerzo del Consell para abonar la deuda histórica (68,9 millones de euros) y la compensación por los costes derivados de normativas estatales y europeas (12 millones adicionales a los 8 previstos en los presupuestos de 2020), pero ha reivindicado que aún está pendiente un modelo de financiación estable y con criterios actualizados de reparto de la subvención para las cinco universidades públicas valencianas. La presidenta saliente de la CRUPV ha apelado a “seguir potenciando la transferencia de la investigación que se genera en los campus y conseguir así que la sociedad reconozca en las universidades el importante papel que tenemos como motor de transformación socioeconómica”.

Por su parte, el rector de la UMH ha destacado, durante su primera intervención como presidente de la CRUPV, la necesidad de poner en marcha la comisión de expertos para la elaboración del Plan de Financiación del sistema público valenciano, que estará integrada por expertos designados por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital. Según ha explicado Juan José Ruiz, “este plan es imprescindible para que las universidades podamos diseñar estrategias a corto y medio plazo porque su ausencia limita nuestra capacidad de acción”. El presidente de la CRUPV ha señalado que los rectores de las universidades públicas valencianas confían en que este plan se pueda cerrar “cuanto antes” porque, según ha manifestado, “existe buena sintonía entre ambas partes”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante contratará a 46 desempleados mayores de 30 años con el programa EMCORP

La Agencia de Desarrollo Local, la concejalía de Recursos Humanos y LABORA iniciarán en septiembre el proceso de selección de los candidatos a ocupar un empleo durante seis meses que se incrementa en 15 plazas respecto a 2019.

Sale a licitación el contrato de mantenimiento de los centros educativos de Torrevieja

La licitación de los centros de Infantil y Primaria será por un importe de 1.304.661 euros.

Rojales inicia una reordenación del área de tesorería de Hacienda

El concejal de Hacienda, Fernando Suria, señala que las medidas se toman tras realizar un diagnóstico para mejorar el área y determinar posibles impagos de algunas mercantiles.

Un hombre herido tras sufrir una caída en la Isla de Tabarca

Un hombre de 52 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en una cala de la Isla de Tabarca.

Detectan un rebrote de covid-19 dentro de la Consellería de Justicia

Una funcionaria empezó a tener síntomas el pasado miércoles, le hicieron la prueba PCR y el sábado se conoció el resultado positivo.
CatalanSpanish