fbpx
20.9 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

D. Manuel Palomar, rector de la UA, pregonero de las Fiestas Patronales de Hogueras de Sant Joan

El rector de la Universidad de Alicante, D. Manuel Palomar, será este año el pregonero de las Fiestas de Hogueras del municipio de Sant Joan d’Alacant que tendrán lugar el sábado 9 de junio.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

11 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

La Comunitat Valenciana registra 38 nuevos positivos, un fallecido y 173 altas.

Sancionan a cuatro bares y clausuran un velador en Alicante al incumplir los aforos y la distancia de seguridad

Los locales sancionados están situados en los barrios de San Antón, Carolinas y el centro de Alicante.

Las mascarillas serán obligatorias desde mañana

Aunque es obligatoria a partir de 6 años, su uso es recomendable para los niños de entre 3 y 5 años.

Desmantelan en Rojales un punto de venta de drogas a menores

El punto era muy activo y estaba situado junto a parque infantil.

El rector de la Universidad de Alicante, D. Manuel Palomar, será este año el pregonero de las Fiestas de Hogueras del municipio de Sant Joan d’Alacant que tendrán lugar el sábado 9 de junio.

El Señor Rector Magnífico de la Universidad de Alicante, D. Manuel Palomar Sanz, abrirá este año las Fiestas del Fuego de Sant Joan d’Alacant. El también vecino del municipio ha recibido el encargo de la Comisión de Fiestas de Hogueras de Sant Joan con gran entusiasmo y predisposición.

Manuel Palomar es rector de la Universidad de Alicante desde junio del 2012. Tanto la presidenta de la comisión, Nines Caro, como el Alcalde de Sant Joan, Jaime Albero y la Concejal de Fiestas, Anai Carreño han expresado el honor que representa para el municipio contar con D. Manuel Palomar para que lleve a cabo el discurso de apertura de las fiestas que tendrá lugar el próximo 9 de junio en el Auditorio Antonio Gil de la Casa de Cultura a las 20´30h así como  el concierto de Hogueras ofrecido por la Colla Sargantana y el grupo de Metales de la Sociedad Musical La Paz de Sant Joan d’Alacant.

Manuel Palomar Sanz

Profesor e investigador de la Universidad de Alicante. Su línea de investigación se centra en las tecnologías del lenguaje humano y desarrolla su labor docente en la enseñanza de las bases de datos. Es Catedrático de Universidad en el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Rector de la Universidad de Alicante desde junio de 2012.

Doctor y licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia. Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación (enero 2005 – abril 2012). Rector en funciones de la Universidad de Alicante (marzo-junio 2008). Director del departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos (2000-2004). Subdirector de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante (1996-1999. Presidente de la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (2007-2009). Vocal de la Junta directica de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) desde 2004. Presidente de la Sociedad Española para el procesamiento del Lenguaje Natural (1996-2006). Presidente de la Xarxa Vives d’Universitats (junio 2013-enero 2014). Presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Valencianas (CRUPV) durante 2013.

Su labor docente se centra en el análisis, diseño, administración y explotación de bases de datos, almacenes de datos y sistemas de Información. Su labor investigadora se centra en las tecnologías del lenguaje humano, ingeniería lingüística, búsqueda y recuperación de información, producción de resúmenes automáticos, análisis inteligente de la información, minería de textos en general. Autor de numerosos artículos científicos publicados en revistas y congresos tanto nacionales como internacionales. Artículos científicos publicados en revistas internacionales de referencia e impacto tales como: International Journal of Intelligent Systems, Information Processing & Management, Artificial Intelligence Review, Data & Knowledge Engineering, Journal of Artificial Intelligence Research, Computational Linguistics, IEEE Computer o Procesamiento del Lenguaje Natural.

Investigador principal de proyectos autonómicos, nacionales y europeos, de los que destacan: El proyecto “Desarrollo de Técnicas Inteligentes e Interactivas de Minería de Textos” del Programa Prometeo para Grupos de Investigación de Excelencia de la Generalitat Valenciana. El proyecto “Las Tecnologías del Lenguaje Humano ante los Nuevos retos dela Comunicación digital” del plan nacional. O el proyecto europeo “Extending the EuroWordNet with Public Sector Technology (Euroterm)”.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish