fbpx
22.8 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

El alcalde entrega a Ramón Riquelme el Premio ‘José Ángel Guirao’ en la XVI Gala Festers d’Alacant

Ramón Riquelme ha recibido el Premio 'José Ángel Guirao', que le ha sido entregado por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, como reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la Fiesta.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Ramón Riquelme ha recibido el Premio ‘José Ángel Guirao’, que le ha sido entregado por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, como reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la Fiesta.

Este galardón lo ha dado a conocer el primer edil al final de la XVI Gala Festers d’Alacant, celebrada ayer en el Teatro Principal, donde han sido premiados en las diferentes categorías las siguientes personas y colectivos en pro de las fiestas:

Fogueres de Sant Joan

Modalidad individual: A.Isidro Antón Lillo.

Modalidad colectiva: Hoguera Foguerer Carolinas.

Semana Santa

Modalidad individual: Vicente Sala Blasco.

Modalidad colectiva: Hermandad Agustina Nuestro Padre Jesús.

Moros y Cristianos

Modalidad individual: Emilio Carretón.

Modalidad colectiva: Comparsa Zíngaros de Altozano.

Fiestas tradicionales

Modalidad individual: Juan José Olivares.

Modalidad colectiva: Fiestas Patronales San Francisco Javier – La Florida.

Navidad y Belenismo

Modalidad individual: Julio Lillo Coronatti.

Modalidad colectiva: Comunidad Propietarios C.C. Gran Vía.

El alcalde promete más reconocimiento, más apoyo y menos trabas a los representantes de las fiestas de Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha hecho, durante la celebración de la XVI Gala del Fester, una reconocimiento “a la labor callada de las miles de personas que os dedicáis a hacer que nuestras fiestas sean una realidad todos los años”. Para el primer edil “sin ese trabajo ni la Semana Santa, que tenemos ahí a la vuelta de la esquina, ni las Hogueras, que dentro de nada también celebraremos, ni las fiestas tradicionales, ni las fiestas de barrios y partidas, ni las fiestas de Moros y Cristianos, ni las de Navidad, ni San Nicolás, ni la Virgen del Remedio, ni el Corpus Christi, nada sería como es, nada tendría la brillantez y la proyección que tiene dentro y fuera de nuestra ciudad”.

En su intervención ante los representantes de las fiestas de Alicante, el alcalde ha puesto en valor el beneficio que las fiesta suponen para la capital de la provincia en la triple faceta que representan: “la cultural, con lo que tiene de mantenimiento de unas tradiciones que son parte esencial de todos y cada uno de nosotros; la social, porque fomentáis la convivencia y la solidaridad; y la económica, algo que cuando se vive la fiesta desde dentro no se contempla como un fin, pero que no deja de ser un importante beneficio para el conjunto de la ciudad de Alicante y una aportación de primer ordena a la generación de empleo, y ,en suma, al bienestar para todos los alicantinos.

En un Teatro Principal al completo, Barcala no ha rehuido los problemas que tiene la fiesta: ” Sé que no es oro todo lo que reluce. Sé que muchos sufrís todos los años para poder manteneros a flote, que a veces cuadrar las cuentas es casi una misión imposible. Sé que muchas veces os complicamos la vida de más con las tramitaciones que os pedimos para poder celebrar vuestras fiestas. Y sé, en suma, que necesitáis más ayuda económica y menos burocracia”.

Para dar solución a los mismo, el alcalde ha señalado en su intervención que “desde ya tenéis mi compromiso de estudiar con todo el cariño cómo podemos ir aumentando nuestra contribución, este año ya lo hemos hecho pero seguro que necesitáis más, y cómo podemos hacer que los trámites y permisos que os pedimos para autorizar vuestros actos sean más fáciles y rápidos”.

Luis Barcala ha concluido señalando ante los asistentes a la gala que “el concejal de Fiestas y yo mismo nos ponemos desde ya a vuestra disposición para trabajar en esa dirección. El objetivo está claro: más reconocimiento, más apoyo y menos problemas”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish