fbpx
19 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Rajoy visitará mañana el ayuntamiento recuperado por el PP antes del mitin en el ADDA de Alicante

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, visitará mañana el ayuntamiento de Alicante, cuya alcaldía acaba de ser recuperada por los populares, antes de protagonizar un acto de partido ante más de un millar de militantes y simpatizantes.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Dos heridos al caer de un andamio en Villena

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB.

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, visitará mañana el ayuntamiento de Alicante, cuya alcaldía acaba de ser recuperada por los populares, antes de protagonizar un acto de partido ante más de un millar de militantes y simpatizantes.

Fuentes del PP han informado que el presidente visitará por primera vez el consistorio, justo dos semanas después de que el popular Luis Barcala se convirtiera en alcalde a consecuencia de la renuncia del socialista Gabriel Echávarri, por su doble procesamiento por delitos de carácter administrativo.

En el ayuntamiento de Alicante, Rajoy firmará en el libro de honor y se hará una fotografía con la corporación municipal. A continuación, el presidente de los populares se dirigirá al Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) para protagonizar un acto de apoyo al nuevo alcalde y donde también reivindicará que la lista más votada en las elecciones municipales obtenga la alcaldía.

Este es el caso de Alicante, donde en los comicios municipales de 2015 el PP fue la fuerza más respaldada al obtener 8 concejales, por 6 del PSPV-PSOE, Guanyar (EU-IU, Podemos e independientes) y Ciudadanos (Cs) y 3 de Compromís, aunque se quedó en la oposición por la formación de un tripartito de socialistas, Guanyar y Compromís, que sumaron 15 de los 29 ediles.

Tras la renuncia el pasado 9 de abril del socialista Echávarri, Barcala ha podido hacerse con la alcaldía al encabezar la lista más votada y gracias a que en la sesión de investidura la aspirante del PSPV-PSOE, Eva Montesinos, no llegó por un solo voto a la mayoría absoluta requerida, al abstenerse la no adscrita y ex de Podemos, Nerea Belmonte.

En el acto del ADDA, está previsto que antecedan a Rajoy en las intervenciones tanto el alcalde Barcala, como el presidente provincial del PP, José Císcar, y la líder del PPCV, Isabel Bonig.

En un comunicado, el secretario general del PP alicantino, Eduardo Dolón, ha destacado la “importancia” de la visita de Rajoy como “símbolo de que el PP considera Alicante como una capital de primer orden dentro de España y así la trata”. “El compromiso del Ejecutivo de Rajoy y el PP con la provincia de Alicante es innegable frente a la marginación que demuestra el Consell de Ximo Puig”, según Dolón, quien ha recordado alguno de los proyectos que el Gobierno central pondrá en marcha próximamente, como las Cercanías entre la capital y Villena o la duplicación del acceso al aeropuerto.

También ha puesto de manifiesto que, la de mañana, será la tercera visita de Rajoy durante el presente mandato, tras la que efectuó al aeropuerto de Alicante-Elche con motivo del 50 aniversario y un acto de partido sobre autónomos en Elche.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish